Con un emotivo tributo al “Negro” Meléndez, O´Higgins venció por 2-0 a Deportes Temuco con anotaciones de Oroz y Cereceda

Por Nicolás Véliz

El Teniente fue el escenario para culminar la quinta fecha del torneo entre O´Higgins y Deportes Temuco, en un partido que iniciaba tenso hacia los locales pues al minuto de juego casi cae el primer tanto en contra debido a un error en la entrega por parte de Miguel Pinto.

Sin embargo, la balanza comenzaba a inclinarse a favor de los celestes gracias a la intensa presión ejercida hacia el cuadro del “Pije” aunque sin chances claras para batir al guardameta Gamonal.

IMG_4877 copyEl protagonista del primer gol de O´Higgins fue Nicolás Oroz a los 42´ luego de aprovechar los fallos en el fondo visitante, donde la esférica le quedó servida para rematarla al arco y de esta manera abrir el marcador en Rancagua.

En el complemento, Deportes Temuco tuvo su ocasión más clara en manos de Alfredo Ábalos, quien aprovechó el mal control de Juan Fuentes para quedar solo contra Pinto, pero el disparo impactó en el horizontal.

IMG_5042 copyA los 72´ Cereceda anotó el 2-0 luego de interponerse en un remate de Mazzola, lo cual dejó sin opciones a Gamonal y causó el reclamo de todo el plantel albiverde por una supuesta posición de adelanto, aun así la terna arbitral se mantuvo estoica ante su decisión y el tanto igualmente fue validado.

Con el triunfo, los rancagüinos trepan a la tercera posición con 10 puntos superando a Colo Colo por diferencia de gol y enfrentará a Antofagasta en condición de visita el domingo 18 de marzo.

FICHA TÉCNICA
Jugado el lunes 5 de marzo a las 21:00 hrs.
Estadio El Teniente – Rancagua
6.358 espectadores
Árbitro: Fabián Aracena

O’HIGGINS (2): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Juan Fuentes, Raúl Osorio, Alejandro Márquez; Nicolás Oroz (83´Matías Sepúlveda), Matías Vera, Ramon Fernández (92´Antonio Díaz), Joel Acosta (86´ Pedro Muñoz), Robert Cereceda; Nicolás Mazzola. DT: Gabriel Milito.

DEPORTES TEMUCO (0): José Gamonal; Patricio Jerez, Cristóbal Vergara, Luis Casanova, Diego Cayupil; Rubén Cepeda, Mathías Riquero (71′ Lucas Campana), Sebastián Domínguez (57′ Guillermo Hauché), Alfredo Abalos (81′ Rubén Farfán); Matías Donoso, Cristián Canío. DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 1-0: 41´ Nicolás Oroz (OHI); 2-0: 72´ Roberto Cereceda (OHI)

Amarillas: 44´ Alejandro Márquez, 83´Ramón Fernández (OHI); 34´ Sebastián Domínguez, 48´ Rubén Cepeda, 65´ José Gamonal, 73´ Matías Donoso (TEM).

Expulsados: No hubo

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta