O’Higgins cayó por 2-0 frente a Unión Española y perdió la chance, nuevamente, de acortar distancia con los punteros del campeonato

Por Nicolás Véliz

El cierre de la octava jornada del torneo sería protagonizado por Unión Española y O’Higgins en el estadio Santa Laura. Los celestes venían de golear a San Luis en Rancagua y un triunfo los pondría a cinco puntos de los líderes, por otra parte, los hispanos solo sabían de derrotas en las últimas fechas por lo que una victoria los sacaría del fondo.

IMG_9485 copyEn el primer tiempo, los rancagüinos dominaron las acciones generándose las ocasiones más peligrosas. Mazzola en doble instancia se vio mano a mano contra el guardameta y Ramón Fernández mediante un disparo potente luego de un mal despeje defensivo, pero Cristián Guerra estuvo atento para salvar a su equipo.

El control de balón se equilibró a medida que transcurría el primer lapso con incidentes de por medio, en donde la hinchada local se expresaba con lienzos exigiendo a sus jugadores “respetar la camiseta” producto de los negativos resultados tanto nacional como en el ámbito internacional.

En el complemento, O’Higgins poblaba el campo rival buscando los caminos para batir al portero. Dicha situación provocó que Unión Española aprovechara los espacios vacíos en el fondo celeste, de esta manera Pablo Aránguiz mediante un contraataque dejó completamente libre y sin marca a su compañero Tobías Figueroa, quien definió suavemente decretando el 1-0 en el marcador a los 62´.

IMG_9558 copyLa debacle llegó a los 72´, nuevamente con Pablo Aránguiz como protagonista de la jugada, en la que centró de forma precisa hacia el área y Sebastián Jaime la conectó de cabeza aumentando así la ventaja y brindándole oxígeno a un cuestionado Martín Palermo y al tenso momento que vivía el camarín hispano.

Con esta derrota, O’Higgins bajó al quinto escalón a ocho puntos de los líderes Universidad de Chile y Universidad Católica, ambos elencos con 21 unidades. El próximo desafío será contra los cruzados en El Teniente de Rancagua, con la oportunidad de acortar distancia y volver a meterse en la lucha por el título.

Ficha del partido:

Árbitros: Ángelo Hermosilla.
Estadio: Santa Laura, Santiago.
Público: 3.234 espectadores.

Unión Española (1): Cristian Guerra; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Luis Pavez; Santiago Gallucci (68’, Pablo Galdames), Misael Dávila, Pablo Aránguiz (84’, Israel Poblete), Gary Tello (66’, Ramiro Carrera); Sebastián Jaime, Tobías Figueroa. DT: Martín Palermo.

O’Higgins (0): Miguel Pinto; Juan Fuentes (70’, Pedro Muñoz), Albert Acevedo, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Matías Vera, Roberto Cereceda; Ramón Fernández (76’, Matías Sepúlveda), Nicolás Oroz; Joel Acosta (79’, Matías Meneses), Nicolás Mazzola. DT: Gabriel Milito.

Goles: 1-0 62’ Figueroa (UE), 2-0 72’ Jaime (UE).

Amonestados: Pavez (UE); Vera, Cereceda, Oroz (OHI).

Expulsado: 90’+3’ Matías Vera (OHI).

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta