En el debut de Mauricio Larriera en el Estadio El Teniente, O’Higgins enfrentó a Unión La Calera, equipo que en la primera rueda le anotó 4 goles en Quillota.

IMG_1989 copyNuevamente O’Higgins cerró la fecha, esta vez en el Estadio El Teniente, la misión era lograr la segunda victoria en un campeonato irregular, para esto Mauricio Larriera arrancó jugando con Miguel Pinto en el arco, Alejandro Márquez, Raúl Osorio (en reemplazo del lesionado Albert Acevedo), Tomás Alarcón y Roberto Cereceda en el fondo. Matías Vera, Juan Fuentes, Nicolás Oroz y Ramón Fernández en el medio campo, finalmente Pablo Calandria y Maximiliano Salas (absuelto por la ANFP tras comprobarse que no existió falta que le costó la expulsión en Viña del Mar).

El encuentro comenzó de ida y vuelta, viendo a un O’Higgins mucho más ofensivo y a un Unión la Calera esperando el ataque celeste y respondiendo con contras rápidas, sin embargo, ambos ataques terminaban en nada.

El verdugo de O’Higgins esta vez sería José Pablo Monreal, a los 20 minutos de juego, en la primera llegada de los cementeros al arco de Pinto, Monreal solo debía empujar la pelota tras un rebote en la boca del arco.

Los locales sintieron fuerte el golpe y reaccionaron. Tras la jugada del gol visitante, Pedro Muñoz anotaba la igualdad pero el arbitro asistente anuló la conquista por posición de adelanto, situación que no existió tras revisar la imagen de la señal televisiva.

IMG_2039 copyDos minutos más tarde, Ramón anotaría un golazo, recorre un par de metros por la izquierda y con un certero remate a una esquina del arco logra marcar la igualdad 1-1.

La ilusión que se podía sacar adelante se diluyeron en el minuto 40 de partido. Un rebote le queda a Monreal cerca del corazón del área, nada que hacer Miguel Pinto. Con ese 1-2 se fueron al descanso.

En el comienzo del complemento, el conjunto celeste fue en busca de la paridad, pero otra vez el contraataque visitante fue letal con un centro desde la derecha que nuevamente encontró a Monreal, quien con golpe de cabeza convirtió el tercero.

Ya cuando finalizaba el partido, Fabián Hormazábal anotó un segundo descuento pero que no alcanzó para evitar la derrota. 2-3 fue el marcador final.

Tras este resultado los celestes quedaron con 26 puntos, aun en zona de clasificación de la Copa Sudamericana. El próximo partido será ante San Luis de Quillota en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Ficha del partido:
Estadio: El Teniente
Árbitro:Cristián Andaur
Espectadores: 3.439

O’HIGGINS (2): Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Tomás Alarcón, Raúl Osorio y Roberto Cereceda; Juan Fuentes (70′, Matías Sepúlveda), Matías Vera, Ramón Fernández y Nicolás Oroz (75′, Fabián Hormazábal); Pedro Muñoz (61′, Maximiliano Salas) y Pablo Calandria. DT: Mauricio Larriera.

UNIÓN LA CALERA (3): Claudio González; Víctor Retamal, Pablo Alvarado, Felipe Salinas y Yonathan Andía; Álvaro Césped, Fernando Saavedra y Gonzalo Abán (80′, Francisco Sánchez); Carlos Núñez (62′, Wilson Piñones)y José Pablo Monreal (73′, Marko Biskupovic). DT: Víctor Rivero.

Amonestados: Roberto Cereceda (OHI), Carlos Núñez (ULC), Víctor Retamal (ULC)

Expulsados: Víctor Retamal (ULC).

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta