O’Higgins viajó hasta Santiago para visitar en la comuna de Independencia a su similar de Unión Española en el Estadio Santa Laura. Felipe González fue el encargado de impartir justicia.

La Celeste, venía de ganar agónicamente por la cuenta mínima ante Deportes Temuco en el Estadio El Teniente con diana de Cristián Insaurralde.

Para este encuentro, Cristián Arán mandó la siguiente oncena: Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Juan Fuentes, Alejandro Márquez; Leandro Sosa; Pedro Muñoz, Cristián Insaurralde y Gastón Lezcano. 

IMG_7202

En simples palabras,  fue un partido entretenido. O’Higgins salió a proponer y generó varias ocasiones para marcar. Minuto 6, Pedro Muñoz eludió rivales, remató con la zurda y el balón golpeó en la mano de Lucas Domínguez, era penal para la celeste, pero el juez del encuentro Felipe González se hizo el desentendido.

Unión Española también haría lo suyo y respondería al minuto después con un tiro de media vuelta por parte de Salom que se fue por muy poco.

Después de unos buenos primeros 10 minutos, el partido comenzó a decaer. Pero O’Higgins de igual manera se las arregló para generar peligro. Minuto 19′ Leandro Sosa saca un tremendo disparo desde fuera del área que se desvió en un defensor hispano y finalmente el balón se estrelló en el palo. Casi caía el primero para O’Higgins.

La celeste no bajaba los brazos y seguía intentando abrir el marcador con remates de Bravo y Lezcano en 24 y 26 minutos respectivamente. Corrían 35 minutos cuándo Cristián Insaurralde marcaba el primero para O’Higgins pero el juez de línea levantó el banderín acusando fuera de juego.

En el segundo tiempo, llegarían los goles y varias ocasiones de anotar. tornándose de ida y vuelta el complemento. Unión Española sería el encargado de abrir el marcador. Minuto 55 y César Pinares sacaría un tiro de otro planeta para poner el primero de los hispanos.

IMG_7447O’Higgins se iría con todo arriba y conseguiría poner la paridad cuando transcurrían 61 minutos, tiro cruzado con mucha potencia de Cristián Insaurralde desde la banda derecha que dejó sin reacción alguna al meta Diego Sánchez para dejar uno a uno el marcador.

Ambos elencos siguieron luchando por conseguir su segunda anotación. pero la gran actuación de Diego Sánchez y Miguel Pinto sumado a la poca eficacia de los delanteros selló el encuentro en igualdad a un tanto.

Con este resultado, O’Higgins se ubicará en la cuarta posición con 9 unidades. Ahora, La Celeste tendrá cerca de dos semanas para preparar el duelo ante Huachipato que se disputará este próximo domingo 11 de Septiembre desde las 12 hrs.

FICHA TÉCNICA 

Estadio: Santa Laura.
Jugado el 27/08/2016 a las 20 hrs.
Árbitro: Felipe González.
Público: 3.932 espectadores.

Unión Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo; Felipe Seymour, Pablo Galdames (76′ Carlos Gómez); Gabriel Rivas (71′ Pablo Aranguiz) ; Carlos Salom, Diego Churín y César Pinares. DT: Martín Palermo.

O’Higgins (1): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio (32′ Bastián San Juan), Manuel Bravo (66′ Iván Bulos); Juan Fuentes, Alejandro Márquez; Leandro Sosa; Pedro Muñoz (81′ Gonzalo Barriga), Cristián Insaurralde y Gastón Lezcano. DT: Cristián Arán.

Goles: 55′ 1-0, César Pinares (UE), 1-1, 61′ Cristián Insaurralde (OHI).

Amarillas: 22′ Pedro Muñoz (OHI), 34′ Felipe Seymour (UE), 62′ Cristián Insaurralde (OHI), 67′ César Pinares (UE), 76′ Alejandro Márquez (OHI).

Rojas: no hubo.

Imagen-para-fotos-150x150

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta