Este martes 12 de Julio se llevará a cabo el sorteo para la próxima Copa Sudamericana en la cual O’Higgins nuevamente dirá presente después de ausentarse un par de años y que no solo quiere ser un participante, sino un protagonista como lo fue en la última competición nacional.

7C5EBC277

Los 47 equipos que participarán este año comenzarán su participación este 03 de Agosto y como bien sabemos O’Higgins no está solo representando a nuestro país, sino que también lo harán: U. católica, Palestino y Universidad de Concepción.

El sistema de Copa es el siguiente: En la primera fase se enfrentarán en partidos eliminatorios de ida y vuelta, los 32 equipos clasificados de los ocho países miembros de la Conmebol, a excepción de Brasil y Argentina.

Para determinar los cruces de la primera fase, que se establecerán en el sorteo, se dividieron a los ocho países en dos zonas. La zona sur estará integrada por los cuatro representantes de Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Mientras que la zona norte estará compuesta por los cuatro equipos de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

sudamericana-sorteo-2016El sorteo comenzará con la definición de los cruces de la zona sur entre los equipos clasificados en cuarto lugar en sus países, que se enfrentarán a los primeros. Luego los equipos clasificados en tercer lugar lo harán ante los segundos. Posteriormente, se hará lo mismo con la zona norte. Es importante decir que no podrán cruzarse equipos de un mismo país.

O’Higgins como bien sabemos enfrenta a los terceros de Paraguay, Uruguay o Bolivia. Y si eso lo llevamos a la práctica serían: Sol de América, Montevideo Wanderers o Blooming.

Si O’Higgins pasara la segunda fase de la Copa, el Sorteo sería por medio de 4 bolillero y de la siguiente manera:

  1. El primero contendrá a los ganadores resultantes de la primera fase (determinados con la letra “g” y un número en el cuadro anterior). En esta etapa, si el sorteo así lo determina, podrán enfrentarse equipos de una misma Asociación.
  2. En el segundo copón estarán los equipos de Brasil 1, 2, 3 y 4 a fin de sortearlos para enfrentarse a los equipos de Brasil 5, 6, 7 y 8 ya sembrados.
  3. En el tercer copón estarán los equipos de argentina 1, 2 y 3, a fin de sortearlos para enfrentarse a los equipos de Argentina 4, 5 y 6 ya sembrados.
  4. En el último bolillero se encontraran las bolillas que definirán la posición de los 15 ganadores de las llaves de la segunda fase, más el vigente campeón Independiente Santa Fe, a partir de Octavos de Final. Estas bolillas estarán compuestas por la letra “O” y los números del 1 al 16.
  5. Las localías en esta Segunda Fase ya están en el cuadro de emparejamientos.
  6. Para los Octavos de Final, corresponderá ser local en el primer partido al equipo de mayor numeración.

O’Higgins como bien sabemos enfrenta a los terceros de Paraguay, Uruguay o Bolivia. Y si eso lo llevamos a la práctica serían: Sol de América, Montevideo Wanderers o Blooming.

El pueblo celeste estará atento a eso de las 20.30 horas a nuestras redes sociales donde conoceremos la suerte de O’Higgins en una nueva participación por el continente sudamericano.

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta