O’Higgins volvió a celebrar pero esta vez fue en calidad de visitante. Derrotó por 2-1 a Unión Española en un encuentro muy disputado ante poco más de dos mil personas en la comuna de Independencia.

Un triunfo valiosísimo es el que consiguió éste mediodía O’Higgins sobre la Unión Española al vencer en las postrimerías del partido por dos tantos a uno. La oncena titular del OHI OHI trajo nuevamente novedades, Roberto González se mantuvo en la titularidad, Albert Acevedo volvió luego de la suspensión y Bastián San Juán asomaba como titular.

IMG_7564

El partido tuvo un trámite intenso desde los primeros minutos, mostrando a ambos elencos en busca de la apertura de la cuenta tanto por remates al arco y tiros libres, transformando a los porteros en figuras prematuras del encuentro. Para fortuna celeste la apertura de la cuenta llegó pronto, esto dado que a los 24 minutos Gastón Lezcano convirtió la primera diana luego de una jugada elaborada entre Juán Zúñiga y Pedro Muñoz, quién realiza un pase en diagonal al vértice del área para que el “Gato” eluda al portero rojo y celebre el primer tanto.IMG_2556

El gol si bien mostró un O’Higgins mejor parado en el capo no impidió que el conjunto de Plaza Chacabuco lograra la igualdad rápidamente a los 30 minutos  mediante Nicolás Berardo luego de una jugada en la que la defensa celeste se vio algo displicente. De ahí en más el juego se volvió parejo a pesar de la expulsión tempranera a los 35 minutos por doble amarilla de Gabriel Sandoval en Unión Española. El final del primer tiempo concluyó con el marcador igualado a 1  tanto sin mayores incidencias.

La segunda fracción trajo mayor actividad para ambas porterías, disparos de media distancia y contragolpes de las dos escuadras mantenían un final abierto a pesar de la superioridad numérica del conjunto Rancagüino, el cual obtuvo mayor profundidad con la entrada de Hugo Droguett, quién realizó su mejor presentación en lo que va de torneo.

IMG_7886El momento cúlmine del partido llegó en el primer minuto de descuento, centro de Ramón Fernández, amortigua Gastón Lezcano que cede para el recién ingresado Emilio Zelaya que remata solo frente a la portería de Diego Sánchez, lo cual permitió celebrar y cobrar el dos a uno a favor. Unión intento conseguir la igualdad volcándose en ofensiva pero el elenco dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez logró abrochar finalmente el triunfo.

Con éste resultado O’Higgins se encumbra con 19 puntos a la espera de los resultados de los otros equipos del la parte alta de la tabla posiciones, ilusionándose con seguir en los primeros puestos y porque no soñar con algo más a fin de temporada.

Ficha Técnica:

Estadio: Santa Laura U-SEK
Jugado el 24/10/2015 a las 12:30 hrs.
Árbitro: Carlos Ulloa.

UNIÓN ESPAÑOLA (1): 13 Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla (85‘Matías Navarrete), 17 Jorge Ampuero, 14 Fernando Cornejo, 14 Nicolás Berardo, 6 Gabriel Sandoval, 8 Milovan Mirosevic, 5 Óscar Hernández, 10 Sergio López (46+1 Kevin Harbottle), 9 Carlos Salom, 15 Juán Carlos Ferreira (68’ Fabián Saavedra). DT: Fernando Vergara.

O’HIGGINS (2): 1 Roberto González; 3 Albert Acevedo; 14 Nicolás Vargas, 20 Raúl Osorio, 27 Bastián San Juán (53’ Hugo Droguett); 25 Juán Zúñiga (53 Alejandro Márquez); 2 Braulio Leal (C); 10 Ramón Fernández; 7 Pedro Muñoz (71’ Emilio Zelaya), 9 Pablo Calandria y 11 Gastón Lezcano. DT: Pablo Sánchez.

Goles: 24′ Gastón Lezcano (O’HI); 30’ Nicolás Berardo (UE); 45+1’ Emilio Zelaya (O’HI).

Amarillas: 1’ Gabriel Sandoval (UE), ’32 Braulio Leal (O’HI), 38′ Bastián San Juán (O’HI), 50 ‘Sergio López (UE), 62’ Óscar Hernández (UE), 80′ Pablo Calandria (O’HI).

Rojas: 35’ Gabriel Sandoval por doble amarilla (UE).

Próximo partido: O’Higgins recibirá a Deportes Antofagasta en el Estadio El Teniente el próximo sábado 31 de octubre a las 21:00 horas.

Imagen para fotos

 

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta