Por la décimo tercera fecha del campeonato se enfrentaron O’Higgins y Colo Colo en el Estadio el Teniente de Rancagua, los celestes con la tarea de sumar de a 3 para mantenerse en la lucha por el título.

img_6565Para este partido, Cristián Arán dispuso a Miguel Pinto en el arco, Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raul Osorio y Manuel Bravo en el fondo, Alejandro Márquez, Yerson Opazo y Juan Fuentes en el medio campo y en la delantera Cristián Insaurralde, Pablo Calandria y Gastón Lezcano.

Primero tiempo dinámico, pero con más poderío de la visita. Colo Colo salió a buscar el gol pero la solidez en el fondo de tanto la defensa como el portero pinto impidieron la apertura de la cuenta de los albos.

img_6702Luego de esperar unos minutos, O’Higgins le agarró el ritmo a Colo Colo y se igualaron en la manera de llegar a los arcos contrarios, O’Higgins atacando con pases de Márquez, Fuentes y Bravo. Minuto 33, centro de Manuel Bravo, que pivotea Insaurralde, Pablo Calandria define de espalda al arco con una chilena, era la apertura de la cuenta en el Teniente.

Cuando finalizaba el primer tiempo, una corrida de Cristián Insaurralde que finaliza en falta dentro del área y por ende lanzamiento penal y expulsión de Claudio Baeza. Tras los reclamos, Calandria lanza pero estrella el balón en el palo derecho de Garcés. Era el 2-0.

Para la segunda mitad, O’Higgins buscó el segundo gol pero no lograban generar los espacios con los 11 jugadores en cancha. Calandria pasa de héroe a villano, ve la tarjeta roja a los 63 minutos tras una supuesta falta en ataque.

img_6628Tras la expulsión del goleador celeste, Colo Colo creció un poco más pero nuevamente el fondo se mantenía firme. En la visita ingresó Esteban Paredes para buscar más opciones del gol pero que fueron ahogadas por Miguel Pinto. Sobre el final, los albos quedarían nuevamente con un hombre menos, el juez Carlos Ulloa expulsa a Paredes por reclamos dejando a Colo Colo con 9 jugadores.

Con este resultado O’Higgins llega a los 23 puntos, a la espera que se cierre la fecha para ver si se mantiene con la ilusión de bajar la segunda estrella o clasificar a una copa internacional.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Carlos Ulloa
Público: 11.020 espectadores

O´Higgins (1): Miguel Pinto; Bryan Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Juan Manuel Bravo; Alejandro Márquez (74’Marco Medel), Yerson Opazo (89’Esteban Gónzalez), Juan Fuentes; Cristian Insaurralde, Pablo Calandria, Gastón Lezcano (81’Pedro Muñoz). DT: Cristián Arán.

Colo Colo (0): Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Michael Ríos (27’Martín Rodríguez), Bryan Vejar, Ramón Fernández (45’Jorge Araya); Andrés Vilches, Marcos Bolados (59’Esteban Paredes). DT: Pablo Guede.

Goles: 33’ 1-0, Pablo Calandria (OHI).

Amarillas: Alejandro Márquez (OHi), Gonzalo Fierro (CC) y Bryan Véjar (CC).

Rojas: Claudio Baeza (CC), Pablo Calandria (OHI) y Esteban Paredes (CC).

Imagen para fotos

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta