Rancagua y Talca serán sede del Sudamericano Sub 17 que albergará nuestro país desde el 23 de febrero y el 19 de marzo del próximo año.

La organización del torneo decidió, tras un proceso de consulta y postulación con ocho ciudades, que en la capital de la Sexta Región se dispute uno de los dos grupos en competencia, además del hexagonal final; mientras, Talca recibirá a la otra zona del campeonato.

img_8646El sorteo del Sudamericano será realizado en las próximas semanas. Los 10 países de Conmebol serán divididos en dos grupos de cinco selecciones. Los tres primeros clasificados de cada serie avanzarán al hexagonal final, donde los cuatro mejores clasificarán a la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA-India 2017, a jugarse del 6 al 18 de octubre próximos.

Para Andrés Fazio, presidente del Comité Organizador Local (COL) del torneo, la elección de ambas ciudades “es reflejo de su interés por contar con un campeonato que albergará a las futuras estrellas del fútbol sudamericano y mundial. Estamos seguros que el trabajo conjunto hará honor a la reputación de nuestro país de ser un gran organizador de eventos deportivos, no solo en Santiago sino que también en regiones”.

img_8665Las ilustres municipalidades de Rancagua y Talca ya fueron comunicadas de la decisión por el COL y ya se encuentran trabajando en la organización del certamen.

Actualmente, la selección chilena Sub 17, dirigida por el técnico Hernán Caputto, se prepara para disputar la Copa UC, donde enfrentará en su etapa de grupos a sus similares de Paraguay y Colombia, además de Chivas de Guadalajara.

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta