O’Higgins no pudo superar a Universidad de Concepción en el Estadio Municipal de Yumbel. Los celestes perdieron por 3-1 y tienen una mínima espezanza de ingresar a la post temporada.IMG_3165

El primer tiempo comenzó en favor del local. La U de Conce se apoderó del balón y no lo soltó hasta que marcó el gol. A los 8 minutos, una desinteligencia en el fondo celeste provocaría que Gabriel Vargas rematara y no alcanzara a llegar Roberto González. 1-0 en favor del local.

IMG_3250Seis minutos más tarde, Gastón Lezcano cayó el área y el árbitro asistente cobraría penal para O’Higgins. Tras los reclamos locales, Pablo Calandria patea y anota el empate celeste.

Después del empate celeste, llegaron con muchas oportunidades de marcar la ventaja:
1º 20′ Pedro Muñoz no alcanza a conectar un centro de Ramón Fernández, se lo perdió en la boca del arco.
2ª 27′ Gonzalo Barriga recibió una pelota al borde del área y ante la salida del portero Muñoz, no logra definir de buena manera. (iríamos 1-3)
3ª 31′ Gastón Lezcano le deja servida la pelota a Pedro Muñoz y con una débil palomita golpea el balón, el portero Muñoz logra contener.
4ª 33′ El convocado a perderse goles fue Pedro Muñoz, definó cruzado y se fue por poco. Ya iríamos 5-1 arriba.

A los 42 minutos ingresaría Jorge Carranza, luego de que Roberto González sintiera molestias físicas.

Tras el cambio, la segunda llegada de la U de Concepción, gol. Jorge Troncoso aprovechó el enrredo en el área celeste. Definió al palo mñas lejado de Carranza.

La última del primer tiempo sería de O’Higgins, nuevamente Muñoz no logra marcar el empate 2-2. Nos fuimos 2-1 abajo al descanso.

En el segundo tiempo se pudo haber empatado el partido. A los 57 minutos, Ramón Fernández centra desde el corner y Pablo Calandria conenta el balón, marcado el empate, pero el árbitro anuló el tanto celeste por una supuesta falta sobre Waldo Ponce.

Después de eso el partido cayó en un vacío, la alta temperatura afectó el juego, tornándose más lento, sin embargo los celeste continuaron atacando.

A los 75 minutos, Ramón Fernández ejecuta un tiro libre que casi se cuela en el palo más lejano del portero Muñoz.

IMG_3544Una de las últimas oportunidades celestes la tuvo Emilio Zelaya, Pablo Calandria le da un excelente pase en el área y define de mala manera desde el punto penal. la mandó a las nubes.

La Universidad de Concepción tuvo una oportunidad más y la aprovechó: en el minuto 93 Diego Churín no fallaría y anotaría el 3-1 definitivo.

IMG_3612Un minuto más tarde, una mano de Esteban Flores en el área significó penal para O’Higgins. Pablo Calandría lanza pero el portero Cristian Muñoz le adivinó el lado y se lo atajó.

Con este resultado, O’Higgins espera que se den una serie de resultados para poder clasificar a la Post Temporada, por ejemplo, que Universidad Católica le gane por una dos goles a Audax Italiano y que además sea campeón. Con eso Colo Colo no podría optar a la liguilla por que tiene el Chile 4 de la Copa Sudamericana. Correrìa la tabla.

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Yumbel, Yumbel
Jugado el 05/12/2015 a las 15:30 hrs.
Árbitro: Felipe González. Público: espectadores.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (3): Cristián Muñoz, Waldo Ponce, José Huentelaf (71′ Diego Churiìn), Alejandro Camargo, Michael Lepe (40′ Diego Guastavino), Hector Berrios (69′ José Perez), Esteban Flores, Fernando Manriquez, Gabriel Vargas, José Troncoso y Manuel Briones.

O’HIGGINS (1): Roberto González (42′ Jorge Carranza), Guillermo Cubillos (83′ Esteban González), Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga, Bastián San Juan, Juan Fuentes, Ramón Fernández, Pedro Muñoz (66′ Emilio Zelaya), Pablo Calandria Calandria y Gastón Lezcano.

Goles: 1-0 8′ Gabriel Vargas (UDC), 1-1 16′ Pablo Calandria (OHI-P), 2-1 42′ José Troncoso, 3-1 93′ Diego Churín (UDC).

Amarillas: 24′ Fernando Manriquez (UDC) 83′ Diego Guastavino (UDC), 56′ Pedro Muñoz (OHI).

Rojas: no hubo.

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta