O’Higgins se lleva un valioso empate tras su visita en el Monumental y se mantiene en la parte alta del campeonato.

Por Nicolás Véliz – Fotos de Diego Blanco

Los encargados de abrir la fecha 4 en el torneo eran Colo Colo y O’Higgins en Macul, dos escuadras que se mantienen peleando en los puestos de avanzada y con la misma cantidad de puntos por lo que ambos irían en busca de la ventaja desde el inicio del encuentro.

Con la intención de ratificar el triunfo contra Huachipato y no perderle pisada al líder, Universidad Católica, O’Higgins propuso un juego intenso generándose las opciones de gol más claras durante los primeros 45 minutos.

IMG_3826 copyFruto de una fuerte presión cayó el primer gol de la noche a los 34′ luego de que Gabriel Suazo cometiera un error en la salida, perdiendo el balón ante Alejandro Márquez, quien le punteó la pelota a Nicolás Oroz para que este avanzara unos metros, cederla hacia Mazzola y finiquitar la jugada mediante un remate de certero y batir al guardameta Orión.

En el 38′ los albos casi igualaron el marcador tras un tiro libre cobrado por Claudio Baeza, pero Miguel Pinto estuvo notable para contener el disparo y evitar la alegría colocolina.

Ya en el complemento se viviría un partido aparte, pues con el ingreso de Jaime Valdés y Esteban Paredes el cacique lograría un mayor dominio en el mediocampo y exigirían al portero Pinto en más de una ocasión.

Con el correr de los minutos, O’Higgins apostó a un juego de contraataque debido a la fuerte presión de los dirigidos por Pablo Guede, donde la más clara la tuvo Paredes con un lanzamiento que impactó en el horizontal a los 75´.

IMG_3953 copyA falta de diez minutos para el término del partido, Matías Zaldivia recibe libre un balón entre líneas por parte de Carmona y así decretar el tanto de la igualdad, instaurando la preocupación en la banca de Milito y el desahogo en la de Guede.

El encuentro terminaría empatado 1-1, como consecuencia O’Higgins se queda en la tercera posición con 7 puntos y enfrentará a Deportes Temuco en condición de local el lunes 5 de marzo.

FICHA TÉCNICA

Jugado el Viernes 23 de Febrero a las 20:00 Hrs
Estadio Monumental – Santiago
24.427 Espectadores
Árbitro: Crisitián Andaúr

Colo Colo (1): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza (45′ Esteban Paredes), Gabriel Suazo (45′ Jaime Valdés); Jorge Valdivia, Octavio Rivero y Nicolás Orellana (61′ Benjamín Berríos). DT: Pablo Guede.

O’Higgins (1): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Bastián San Juan, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Matías Vera, Roberto Cereceda, Ramón Fernández (90’+2′ Fabián Hormazábal), Nicolás Oroz (81′ Matías Sepúlveda); Joel Acosta (85′ Pedro Muñoz) y Nicolás Mazzola. DT: Gabriel Milito.

Goles: 80′ Matías Zaldivia (CC); 33′ Nicolás Mazzola (OH)

Amarillas: 18′ Miguel Pinto (OHI), 23′ Jorge Valdivia (CC), 37′ Matías Zaldivia (CC), 42′ Raúl Osorio (OHI), 64′ Roberto Cereceda (OHI), 87′ Juan Fuentes (OHI).

Rojas: no hubo.

 

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta