O’Higgins venció 3-1 a San Marcos de Arica en un partido que dejó a toda la parcialidad rancagüina. Pablo Calandria y Gastón Lezcano fueron los autores de los goles celestes.

En el Estadio El Teniente se cerraba la quinta fecha del campeonato, jornada que se inició de manera irregular. Faltando menos de 1 hora para el partido, avisaron desde la carretera que el bus de San Marcos de Arica estaba atrapado en un taco de camino a Rancagua. Los jugadores del santo llegaron equipados al reducto y el partido se retrasó en 10 minutos.

El primer tiempo fue algo flojo… pero que dejó en claro la tónica del partido. O’Higgins dominó gran parte de los primeros 45 minutos, pero no lograba concretar las llegadas al arco que protegía Luciano Palos.

La parte complementaria sería pura alegría celeste. A sólo 4 minutos de iniciado el partido, Pablo Calandria recibe un centro de Gonzalo Barriga y con un fuerte cabezazo la manda al fondo de la red.

El segundo gol es una verdadera joyita. Gastón Lezcano sacó un remate de media distancia marcando un golazo (todo en el minuto 69), el portero Palos no pudo hacer nada.

IMG_0776

Lamentablemente el arco no se mantuvo en cero. A los 77′, cayó el único descuento ariqueño en los pies de Alejandro Vásquez, sin embargo, no les sirvió de nada ya que Pablo Calandria anotaría el tercer gol celestes en el minuto 82.

Con este resultado, los celestes escalan al segundo lugar de la tabla con 10 puntos, transformándose en el único escolta de Colo Colo (15).

La próxima vez que vemos jugar a O’Higgins es el próximo jueves, por Copa Chile ante Universidad de Concepción. Partido que se jugará a las 20:00 horas y que se disputa el partido de ida por los Octavos de Final del torneo.

OCTAVOS IDA

 

FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente.
Jugado el 31 de agosto de 2015 a las 20:10 horas.
Árbitro: Piero Maza.
Público controlado: 4.364 espectadores.
O’HIGGINS (3): Jorge Carranza; Esteban González, Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Braulio Leal (77′ Juan Zúñiga), Ramón Fernández; Emilio Zelaya (59′ Iván Pardo), Pablo Calandria y Gastón Lezcano (73′ Bastián San Juan).
SAN MARCOS DE ARICA (1): Luciano Palos; Sebastián Rivera, Sebastián Méndez (63′ Pablo Corral), Juan Abarca (86′ Augusto Barrios), Nicolás Fagúndez, Nicolás Bubas (55′ Alejandro Vásquez), Claudio Jopia, Nicolás Ferreyra, Sebastián Gularte, Christián Jelves y Nicolás Orellana.
Tarjetas amarillas: Ramón Fernández (OHI), Jorge Carranza (OHI), Alejandro Márquez (OHI); Sebastián Méndez (SMA), Nicolás Ferreyra (SMA).
Tarjetas Rojas: No Hubo.
Goles: 49′, 83′ Pablo Calandria(OHI), 70′ Gastón Lezcano (OHI) y 78′ Alejandro Vásquez (SMA).
Imagen para fotos
Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta