El planteamiento defensivo de Larriera no cosechó resultados positivos ante la Universidad de Chile y fue batido a diez minutos del final, sumando así su cuarta derrota consecutiva.

Por Nicolás Véliz

O’Higgins llegó al Estadio Nacional con la intención de no seguir cediendo territorio en su lucha por los puestos a copas internacionales, planteando de esta forma una línea de cuatro en el fondo con tal de no brindarle espacios a una peligrosa ofensiva de la U comandada por el recién llegado, Ángelo Henríquez.

IMG_4674 copyEl compromiso inició sin tantas ocasiones de gol. La defensa de O’Higgins se mantuvo estoica, sin perder de vista las marcas y controlando las acciones para eliminar toda amenaza que llegara al área celeste. Sin embargo, el juego que se generaba desde mediocampo hacia arriba era escaso, con una frecuente pérdida de posesión.

El cuadro universitario estuvo cerca de marcar el primero de la tarde. Gustavo Lorenzetti recibió sin marca en la zona de riesgo, aunque su disparo no fue cobrado de forma efectiva, facilitándole la tarea a Pinto para contener y evitar el grito de gol azul.

Por otra parte, en los 30′, Maximiliano Salas casi concreta una de las pocas situaciones de los Rancagüinos. El artillero remató preciso al pórtico, pero Herrera estaba atento para despejar y seguir con la igualdad.

En la segunda fracción la tendencia fue la misma. Universidad de Chile intensificó aún más la zona de ataque contra los dirigidos de Larriera que iban decididos a sellar el empate. A pesar de lo anterior, Salas, quien era el hombre de mayor peligro en O´Higgins, sacó un disparo con la interna del botín que pasó a centímetros del horizontal.

IMG_4857 copyNuevamente Salas tuvo la chance de anotar la apertura mediante un “sombrero” en los 75′, el tiro fue interceptado por el arquero laico que, no excento de complicaciones, le daba una cuota de oxígeno a su equipo. El partido de Maxi llegó a su fin un minuto después, entrando Nicolás Mazzola en su reemplazo.

Cuando parecía que el compromiso terminaría en cifras blancas. A los 82´, Soteldo se vio solo, tras una precisa habilitación de David Pizarro, lo que le permitió definir sin mayores problemas a la izquierda de Pinto. Esa fue una de las únicas fallas en la zaga defensiva y que significó el tanto azul.

De este modo, se ahonda la crisis en el conjunto de la Sexta Región tras perder cuatro partidos en línea y con solo tres puntos de quince posibles desde el arribo de Mauricio Larriera. Además, la caída en el Nacional nos desplazó hacia la octava plaza con 26 unidades, por ende, fuera de zona de Copa Sudamericana. Unión Española es el próximo desafío en El Teniente de Rancagua, rival directo de cara la disputa por la clasificación a dicho campeonato.

Ficha técnica
Estadio: Estadio Nacional / Santiago
Árbitro: Eduardo Gamboa
Público: 28.859 espectadores

UNIVERSIDAD DE CHILE (1): Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Gonzalo Espinoza (90+2′ Rafael Caroca), Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti (62′ David Pizarro); Francisco Arancibia (76′ Nicolás Guerra), Ángelo Henríquez y Yeferson Soteldo. DT: Frank Kudelka

O’HIGGINS (0): Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Tomás Alarcón, Bastián San Juan, Raúl Osorio; Matías Vera, Juan Fuentes, Gerardo Navarrete (85′ Pablo Calandria); Agustín Gutiérrez (63′ Matías Sepúlveda), Maximiliano Salas (75′ Nicolás Mazzola) y Nicolás Oroz. DT: Mauricio Larriera    

Goles: 82′ Yeferson Soteldo (UCH)

Amarillas: Tomás Alarcón (41′, OHI), Yeferson Soteldo (82′, UCH), Pablo Calandria (91´, OHI) Y Raúl Osorio (93´, OHI)

Expulsados: No hubo

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta