Los dirigidos por Figueroa no lograron imponerse ante el líder del torneo, Universidad Católica, y desaprovecharon la opción de meterse en campeonatos internacionales.

Por Nicolás Véliz Pinto

O’Higgins llegaba al San Carlos de Apoquindo con la ilusión de bajar al puntero e instalarse en zona de clasificación. Sin embargo, el gol de José Pedro Fuenzalida en los descuentos de la primera fracción opacó las aspiraciones celestes, por lo que la lucha del último boleto a Copa Sudamericana se definirá en la fecha final del campeonato ante Audax Italiano.

El inicio del duelo resultó bastante intenso en ambas escuadras, aunque con una leve superioridad en el conjunto rancagüino, quienes arremetían incesantemente en búsqueda de la apertura de la cuenta, mientras que los Cruzados jugaban de contraataque con Bounannote y Fuenzalida como sus cartas más peligrosas.

La situación más polémica del primer tiempo fue a los 23′ luego de que el juez Roberto Tobar no sancionara una evidente mano dentro del área por parte del defensa celeste, Tomás Alarcón. No obstante, seis minutos después cobró pena máxima a favor de los locales tras una inexistente falta sobre Sebastián Sáez, aún así Miguel Pinto adivinó el lado y atajó el penal ejecutado por Luciano Aued.

La fiesta en los de la Franja se desató en el cierre. José Pedro Fuenzalida recibe solo y desmarcado un balón de Vilches, controla con el pecho y de media volea remata ajustado al palo derecho de Pinto.

En el complemento se vio a Universidad Católica conforme con el resultado. Beñat San José apostó por cerrar las líneas contra un bajísimo y dominado O’Higgins que ni un susto causó en el pórtico de Dituro en lo que restó de partido.

Así entonces el elenco de la Sexta Región desperdicia la enorme chance de superar a Unión Española y situarse en puestos de Sudamericana. De este modo, ante Audax Italiano en la siguiente fecha será la última oportunidad para lograr el objetivo, compromiso que se llevará a cabo el próximo jueves 29/11 en El Teniente de Rancagua.

Ficha del partido
Estadio: San Carlos de Apoquindo / Santiago
Árbitro: Roberto Tobar
Público: 14.000 espectadores

U. CATÓLICA (1): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Germán Voboril; Ignacio Saavedra y Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida (87′ Jaime Carreño), Diego Buonanotte (90′ Cristián Álvarez) y Andrés Vilches (61′ Marcos Bolados); Sebastián Sáez. DT: Beñat San José.

O’HIGGINS (0): Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Albert Acevedo y Roberto Cereceda; Nicolás Oroz, Tomás Alarcón y Agustín Gutiérrez (46′ Raúl Osorio; Ramón Fernández (74′ Juan Carlos Espinoza); Maximiliano Salas (61′ Hugo Herrera) y Nicolás Mazzola. DT: Marco A. Figueroa.

Gol: 45+2′ José Pedro Fuenzalida (UC)

Amarillas: 26′ Juan Fuentes (OHI), 28′ Miguel Pinto (OHI), 57′ Tomás Alarcón (OHI), 93′ Alejandro Márquez (OHI); 44′ Ignacio Saavedra (UC), 46′ Germán Lanaro (UC), 72′ Sebastián Sáez (UC)

Explusados: No hubo

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta