La Sub 17 de O’Higgins se coronó campeón del torneo de apertura del Fútbol Joven 2016 tras ganarle a Huachipato en lanzamientos penales.

IMG_7029

Partido complicado, los primeros 45 minutos fueron para O’Higgins, la primera llegada fue celeste y se convirtió en gol. Un pase de Matías Meneses a David Salazar fue la clave para abrir el marcador a los 15 minutos.

IMG_7084Luego, una llegada profunda de Matías Sepúlveda casi se convierte en gol luego que la defensa acerera la sacara de la línea. De ahí en más el marcador se mantuvo así hasta el segundo tiempo.

En el complemento, Huachipato creció pero con pocas llegadas al arco de Luis Ureta, el empate llegó a los 75 minutos, cuando se cobró un penal dudoso para la visita. El partido finalizó igualado 1-1.

IMG_7541Para definir el campeón se recurrió a los lanzamientos penales, en los lanzamientos obligatorios anotaron Tomás Alarcón, David Salazar, Lucas Celis y Matías Meneses, solo fallo Matías sepulveda, en el arco, el portero Luis Ureta contuvo uno de los 5 obligatorios.

En la definición 1 a 1, el primer penal de Huachipato lo contuvo Ureta, luego el mismo portero se pierde el penal. En el siguiente Luis Ureta se luce conteniendo el tiro de la usina, finalmente Lucas Espinoza anota el gol que le da el campeonato a la Sub 17 de O’Higgins.

Celebración Especial

La felicidad estaba presente en todos los sectores de la cancha, la galería gritaba el triunfo de O’Higgins y en el terreno el grito estaba dirigido al cielo.

IMG_7942¡¡Negro!! ¡¡Negro querido!! ¡¡La celeste jamas te olvidará!!” era el cántico de todos los jugadores de la categoría que le dedicaron el triunfo a Huido Castillo (QEPD), jugador de la categoría que lamentablemente perdió la vida en una accidente automovilístico.

Revisa las mejores fotografías del partido y la celebración en nuestro fan page o haciendo click aquí

Además revisa el vídeo resumen del partido de nuestro canal de YouTube

El equipo de La Hinchada del Capo felicita a todos y cada uno de los integrantes de la Sub 17 por la obtención del campeonato. Ya no son grandes… SON GIGANTES.

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta