O’Higgins viajó hasta la comuna de Ñuñoa para visitar a la Universidad de Chile por la novena fecha del Campeonato de Apertura. Eduardo Gamboa fue el encargado de impartir justicia.

La Celeste quería volver al triunfo luego de 3 tres derrotas consecutivas  lamentado las bajas de Gastón Lezcano, Cristian Insaurralde, Raúl Osorio y Pablo Calandria.

Para este encuentro Cristián Arán mandó la siguiente oncena: Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Bastian San Juan, Manuel Bravo; Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Marco Medel; Francisco Arancibia, Iván Bulos y Pedro Muñoz.

img_0057La Celeste salió con la mentalidad de quedarse con el triunfo en el césped del Nacional. Pero no lograba generar algo de mayor de peligro siendo el local quien tomara las riendas del encuentro. Recién a los 38′ minutos O’Higgins logró llegar con peligro mediante Arancibia y Márquez pero De Paul estuvo notable en las dos oportunidades. Sobre el final de la primera mitad llegó la polémica luego de un cabezazo de Torrealba que golpeó en la mano de Vilches y Gamboa se hizo el desentendido no cobrando la pena máxima.

En el complemento, el partido siguió parejo y los equipos no lograban mayor profundidad. a los 72′ Gastón Fernández quedaba mano a mano con Miguel Pinto y este último estuvo notable para evitar el primer tanto azul.

img_0746Luego de esa llegada O’Higgins logró crecer y tuvo la gran oportunidad en 78′ minutos luego de una mala salida de De Paul que aprovechó definiendo con un globito Marco Medel y en la línea Vilches logró evitar la primera diana celeste.

Sobre el final O’Higgins se quedaría con un hombre menos luego de que Juan Fuentes viera la doble amarilla. Un minuto mas tarde Universidad de Chile pudo quedarse con el triunfo pero Gastón Fernández elevó su remate en la boca del arco sellando la igualdad sin goles.

Con este resultado,  O’Higgins quedó en la quinta ubicación con 13 unidades. Ahora deberá enfrentar este lunes 31 de Octubre a Palestino.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nacional.
Jugado el 16/10/2016 a las 18 hrs.
Árbitro: Eduardo Gamboa.
Público: 27.206 espectadores.

Universidad de Chile (0): Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Cristián Vilches, Alejandro Contreras, Jean Beausejour; Franz Schultz, Lorenzo Reyes; Gustavo Lorenzetti (90′ Fabián Carmona); Juan Leiva (Jonathan Zacaria), Felipe Mora y Mario Briceño (61′ Gastón Fernández). DT: Victor Hugo Castañeda.

O’Higgins (0): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Bastián San Juan, Manuel Bravo; Juan Fuentes, Alejandro Márquez; Marco Medel (90+3′ Esteban González); Francisco Arancibia (80′ Leandro Sosa), Iván Bulos y Pedro Muñoz (88′ Yerson Opazo). DT: Cristián Arán.

Goles: no hubo.

Amarillas: 49′ 90’+4 Juan Fuentes (OHI), 51′ Mario Briceño (UCH), 77′ Alejandro Marquez (OHI), 87′ Lorenzo Reyes  (UCH).

Rojas: 90+4′ Juan Fuentes (OHI).

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta