O’Higgins venía de una dura caida y con el ánimo bajo luego de no poder ganar el segundo titulo para el club. Sin embargo los celestes se levantaron y derrotaron a Deportes Iquique en calidad de visitante. Los celestes se impusieron por 1-3 ante los dragones celestes.

Nueva oncena para este partido, el DT Cristián Arán dejó en la banca a Nicolás Vargas, Ramón Fernández y Pablo Calandria. Desde el primer minutos ingresó el uruguayo Leandro Sosa y tambien Braulio Leal, quienes manejaron el medio campo.

IMG_4836

El locar comenzó rápidamente atancado y se pensó dejaría las cosas en favor de ellos, un cabezazo de Mathias Riquero casi abre la cuenta, sin embargo, el portero Jorge Carranza les dijo que no. Los celestes se sacaron rápidamente el partido ante Universidad de Concepción y fueron más precisos a la hora de atacar.

IMG_4960La apertura de la cuenta fue obra del defensa Bastián San Juan quien recibió un pase de Gastón Lezcano, el proveniente de la cantera no lo pensó dos veces y con un remate certero venció al portero Rodrigo Naranjo a los 17 minutos del primer tiempo.

21 minutos más tarde, O’Higgins daría la segunda estocada en el Tierra de Campeones. A los 38′ un tiro de esquina de Braulio Leal desde la derecha lo conecta Albert Acevedo con un cabezazo, el balón infla las redes anotanto el segundo para la visita.

IMG_5039O’Higgins quería dejar nocaut a Deportes Iquique, en el segundo tiempo, un error en el fondo iquiqueño lo aprovecharìa Cristián Insaurralde quien definió con un globito, nada que hacer el portero Naranjo, era el 0-3 para la visita.

El conjunto local se dio cuenta que O’Higgins comenzó a bajar los brazos, y aprovecharon esa situación. A los 70 minutos anotaron el único descuento, Manuel Villalobos le ganó al portero Carranza.

IMG_4871Los Dragones despertaron, y fueron Diego Torres y Cristian Oviedo que dispararon al arco visitante, sin embargo el portero Jorge Carranza contuvo ambas ocaciones. No lograron superar al rival, ya que tenían un hombre menos, luego que Mauricio Zenteno viera la cartulina amarilla en dos oportunidades. Roja para el defensa local.

Con este resultado los celestes quedan con la primera opción de clasificar a la final de la postemporada. El partido de regreso se juega el próximo domingo 08/5 en el Estadio El Teniente desde las 19:00 hrs.

Ficha Técnica

Estadio: Tierra de Campeones.
Jugado el 04/05/2016 a las 22:00 hrs.
Árbitro: Carlos Ulloa.

 

DEP. IQUIQUE (1): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Rafael Caroca, Michael Ríos, Mathías Riquero, Gonzalo Bustamante; Misael Cubillos (60’ Diego Torres), Manuel Villalobos (86’ Carlos Soza). DT: Jaime Vera.

O’HIGGINS (3): Jorge  Carranza; Bastián San Juan, Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio (21’ Nicolás Vargas); Juan Fuentes, Braulio Leal, Gonzalo Barriga; Cristián Insaurralde, Leandro Sosa (66’ Ramón Fernández), Gastón Lezcano (72’ Iván Bulos). DT Cristián Arán

Goles: 17′ Bastián San Juan (OHI), 38′ Albert Acevedo (OHI), 49′ Crisitián Insaurralde (OHI), 70′ Manuel Villalobos (IQQ).

Rojas: 51′ Mauricio Zenteno (IQQ)

Revisa las declaraciones post partido en nuestro canal de YouTube

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta