O’Higgins viajó hasta Valparaíso para visitar en el Estadio Elías Figueroa a Santiago Wanderers por la final ida de la post Temporada. Claudio Puga fue el encargado de impartir justicia.

La Celé, llegaba procedente de una derrota por la cuenta mínima ante Deportes Iquique en el templo de ilusiones y gracias  a la cuenta de ahorro logró llegar a la final. O’Higgins no contaría con Juan Fuentes e Iván Bulos, ambos bajas por lesión.

Para este encuentro Cristián Arán presentó la siguiente formación: Jorge Carranza; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Bastián San Juan, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Gonzalo Barriga; Ramón Fernández; Cristián Insaurralde, Pablo Calandria y Gastón Lezcano.

13112662_10209503846581196_843940039_o

Fue un encuentro de ida y vuelta, por partes dominó O’Higgins tomando el protagonismo. durante los primeros 5 minutos ambos elencos no se dieron ventaja. De ahí en más, la celé comenzó a tomar protagonismo. Un tiro libre de “Don Ramón” sería la primera gran ocasión que generó el conjunto celeste.

Después de ese tiro libre, La Celeste tomó las riendas y tuvo opciones claras en los pie de Insaurralde y Márquez, pero la poca efectividad y la gran reacción del buen meta caturro Mauricio Viana mantuvo la paridad.

En el segundo tiempo, todos esperaban que los dirigidos de Arán siguieran con el protagonismo, pero una temprana expulsión de Cristián Insaurralde a los 3 minutos de iniciado el complemento hizo que todo cambiara para los de la sexta región.

Pese a tener un hombre menos la celé no bajó los brazos y pudo ponerse en ventaja dos minutos más tarde, Pablo Calandria marcaba de cabeza completamente habilitado y el juez de línea marcó una posición de adelanto que jamás existió.

Con “10” jugadores O’Higgins se replegó, apostó por el contragolpe y selló la igualdad sin goles en el puerto, dejando la llave totalmente abierta para definir el cupo a Copa Sudamericana en Rancagua.

Ahora, O’Higgins deberá recibir este Domingo 15 de mayo desde las 16:00 hrs a Santiago Wanderers.

FINAL VUELTA

FICHA TÉCNICA 

Estadio: Elías Figueroa.
Jugado el 11/05/2016 a las 20:00 hrs.
Árbitro: Claudio Puga.
Público: 4.628 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (0): Mauricio Viana (C); Óscar Opazo, Mauricio Prieto, Mario López (59′ Jimmy Cisterna), Manuel Bravo (64′ Matías Fernández); Franz Schultz (74′ Paulo Rosales), Adrián Cuadra, Luis García; Álvaro Ramos, Ronnie Fernández y Carlos Muñoz. DT: Alfredo García.

O’HIGGINS (0): Jorge Carranza (C); Brian Torrealba, Albert Acevedo, Bastián San Juan, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Gonzalo Barriga; Ramón Fernández (85′ Esteban González); Cristián Insaurralde, Pablo Calandria (54′ Braulio Leal) y Gastón Lezcano (79′ Pedro Muñoz). DT: Cristián Arán.

Goles: No hubo.

Amarillas: 44′-48′ Cristián Insaurralde (OHI), 52′ Mario López (SW), 73′ Ronnie Fernández (SW).

Rojas: 48′ Cristián Insaurralde (OHI).

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta