El conjunto rancagüino se despidió del torneo con una derrota ante un necesitado Curicó Unido, quien con esta victoria logró mantenerse en la Primera División.

Por Nicolás Véliz Pinto

O´Higgins cerró un amargo torneo de transición con una derrota por la mínima diferencia contra Curicó Unido en el estadio La Granja, con anotación de Alfredo Ábalos ratificando de esta manera la permanencia del cuadro albirrojo en la categoría y por otra parte el mal momento de los celestes.

IMG_1276 copyEn una calurosa tarde dominical se daba inicio a un encuentro que en su antesala se vivía con un ambiente bastante tenso producto de las provocaciones hechas por ambas barras y con amenazas incluidas, donde un grupo de los hinchas visitantes colgaron lienzos en el frontis del gramado curicano, expresando “Dios perdona, nosotros no”, en alusión a la polémica consigna del conjunto tortero “Trajeron las carrozas” del 2013.

O´Higgins llegaba a la Región del Maule con intención de alargar su buena racha y consolidar una mayor confianza del equipo de cara al próximo campeonato, sin embargo Alfredo Ábalos dio el primer golpe aprovechando una desconcentración de la saga defensiva para abrir el marcador a los 19´ del primer tiempo desatando la alegría de los locales debido a que la victoria les servía para su permanencia en primera división.

IMG_1315 copyEl predominio del partido se inclinó hacia los dirigidos por Marcoleta, quienes demostraron un buen control de las jugadas, mayor efectividad en los pases y química entre sus jugadores, no así en el cuadro celeste, donde no pudieron generar ocasiones de peligro salvo algunas pinceladas de Pedro Muñoz, pero más que eso nada, viéndose muy impreciso y sin actitud por revertir el resultado.

De este modo, O´Higgins se despide del Transición 2017 ubicándose en el decimocuarto puesto de la tabla con 15 puntos, sumando 4 triunfos, 3 empates y 8 derrotas, además de tener a Pablo Calandria como el goleador del equipo con 5 anotaciones.

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta