En el Estadio El Teniente, O’Higgins recibió por la Final Vuelta de la Post Temporada a Santiago Wanderers. Julio Bascuñan fue el encargado de dirigir este encuentro.

La Celé venía de igualar sin goles ante el mismo Santiago Wanderers en el puerto. Para este partido Cristián Arán no contaría con Juan Fuentes y Cristián Insaurralde bajas por lesión y suspensión respectivamente. Este cotejo era el último del Beto González como profesional para retirarse y ejercer su título de director técnico.

Para este encuentro Cristián Arán utilizó la siguiente oncena: Jorge Carranza; Brian Torrealba, Bastian San Juan, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Albert Acevedo, Alejandro Marquez; Ramón Fernández; Gastón Lezcano, Pablo Calandria y Leandro Sosa.

IMG_0001

IMG_0107O’Higgins se vió muy bien parado en el primer tiempo, su buen juego permitió abrir el marcador tempranamente a los 10′ minutos, luego de un cabezazo de Calandria que pegó en el palo y en el rebote Albert Acevedo puso el primero para La celé.

Después del primer tanto de O’Higgins, Santiago Wanderers comenzó a tomar protagonismo por medio de Ronnie Fernández que tuvo un tiro con peligro y el balón se fue por arriba del travesaño. La Celé no bajó los brazos y siguió metiendo, con un carreron de Calandria que entraba al sólo al área O’Higgins pudo poner la segunda cifra pero su remate fue muy débil.

Sobre el final de la primera mitad, el decano pudo poner la igualdad pero San Carranza estuvo gigante para sacar el cabezazo de Ronnie Fernández y mantener la ventaja.

En el segundo tiempo, O’Higgins salió con todo para matar el partido. Gastón Lezcano tuvo una ocasión para liquidar el partido recién el complemento pero el perfecto achique de Viana lo impidió.

De ahí en más La Celé siguió buscando, al minuto 73′ “El Gato” tuvo la gran oportunidad del encuentro para marcar la segunda diana. Lezcano se fue por velocidad y cuando todos pensaban que era el segundo tanto el puntero celeste tomó una mala decisión habilitando a Calandria y un defensor caturro logró despejar el balón a tiempo.

La Celeste siguió buscando pero la poca efectividad del Gato Lezcano sumado a la gran actuación de Viana nos privó de aumentar el marcador. Pese a eso igual ganamos por la cuenta mínima. ¡y si señores! ¡Vamo’ a conquistar Sudamérica!

Ahora, O’Higgins deberá esperar el sorteo de la Copa Sudamericana para saber quién será el rival.

FICHA TÉCNICA

Estadio: El Teniente.
Jugado el 15/05/2016 a las 16:00 hrs.
Árbitro: Julio Bascuñán.
Público: 7.241 espectadores.

Formación de O’Higgins (1): Jorge Carranza (C); Brian Torrealba, Bastián San Juan, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (19′ Esteban González); Albert Acevedo, Alejandro Márquez; Ramón Fernández; Gastón Lezcano (90+3′ Diego González), Pablo Calandria y Leandro Sosa (64′ Braulio Leal). DT: Cristián Arán.

Formación de Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana (C); Juan Soto (30′ Bryan Cortés), Mario López, Mauricio Prieto, Óscar Opazo; Luis García, Adrián Cuadra (72′ Franco Ortega), Franz Schultz (87′ Matías Fernández); Álvaro Ramos, Carlos Muñoz y Ronnie Fernández. DT: Alfredo Arias.

Goles: 10′ Albert Acevedo (OHI).

Amarillas: 12′ Juan Soto (SW), 27′ Ramón Fernández (OHI), 37′ Álvaro Ramos (SW), 74′ Bryan Cortés (SW).

Rojas: no hubo.

 

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta