Una amarga derrota se trajo O’Higgins desde Quillota al caer por 2 a 1 frente al cuadro de San luis.

Ya con el solo objetivo de meterse en la post temporada, O’Higgins visitó la quinta región para enfrentar a  San Luis de Quillota. Las diversas bajas de los celeste, obligaron al director técnico a modificar el tradicional esquema táctico, de 3-4-3.

Bastián San Juan y Brian Torrealba ingresaron desde el arranque en desmedro de Raúl Osorio –por suspensión– y Albert Acevedo por lesión. Además, Emilio Zelaya desplazó de la titularidad a Pablo Calandria.

La eficacia mostrada desde el arranque del compromiso se tradujo en peligrosas llegadas sobre los palos defendidos por De Paul y el ‘Beto’ González. En el cuadro canario, fue el ex O’Higgins Boris Sagredo, quien hizo trabajar más de la cuenta al guardameta rancagüino, mientras que Gastón Lezcano y Pedro Muñoz, fueron quienes tuvieron las más claras para los de Sánchez.

La brillantez del golero De Paul quien con un certero manotazo evitó que Braulio Leal (10’) abriera el marcador desde los 12 pasos, y en el final de la primera fracción, Nicolás Vargas derribó en el área al ex campeón celeste, Carlos Escobar, y fue Sebastián Zúñiga quien no erró desde la pena máxima en 41′ minutos. 

En el segundo tiempo,  Gastón Lezcano dejó al Capo de Provincia en igualdad de condiciones tras aprovechar un ajustado pase de Zelaya en el área chica y batir golero local.

Pese a mantener un regular juego en todas las líneas, los pupilos de ‘Vitamina’ se vieron superados en momentos claves, uno de ellos a minutos del término del cotejo: pase de Estrada a Escobar, y el no perdonó y puso la lápida con el 2-1 definitivo.

Con este resultado, O’Higgins se mantiene en las 20 unidades y ya no depende de sí mismo para acceder a la liguilla de Copa Sudamericana, tras quedar en quinta posición tras Colo Colo (30), U. Católica (29), U. de Concepción (25), Palestino (24) y Unión Española (21). Ahora deberá recibir a Cobresal con la necesidad de conseguir los puntos.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Lucio Fariña.
Jugado el 22/11/2015 a las 21:30 hrs.
Árbitro: Enrique Osses.
Público: 1.725 Espectadores.

Formación de San Luis (2): 1 Fernando De Paul; 17 Guillermo Pacheco, 2 Federico Martorell, 16 Brayams Viveros, 11 Edwin Gómez; 23 Gonzalo Rivas, 10 Sebastián Zúñiga (72′ Gastón Sirino), 7 Jean Meneses (46′ Marco Estrada), 21 Boris Sagredo; 9 Carlos Escobar y 27 Jaime Grondona (63′ Felipe Saavedra). DT: Miguel Ramirez.
Formación de O’Higgins (1): 1 Roberto González; 23 Brian Torrealba, 14 Nicolás Vargas, 27 Bastián San Juan; 2 Braulio Leal (C), 5 Alejandro Márquez (46′ Esteban González), 19 Hugo Droguett; 10 Ramón Fernández; 7 Pedro Muñoz (81′ Michel Lagos), 8 Emilio Zelaya (66′ Pablo Calandria) y 11 Gastón Lezcano. DT: Pablo Sánchez.

Goles: 42′ Sebastián Zúñiga (SL), 64′ Gastón Lezcano (OHI)  y 83′ Carlos Escobar (SL).

Amarillas: 37′ Jean Meneses (SL), 44′ Brayams Viveros (SL), 45+2′ Roberto González (OHI), 55′ Braulio Leal (OHI) y 56′ Nicolás Vargas (OHI).

Próximo partido: O’Higgins enfrentará a Cobresal  por la fecha 14 en el Estadio El Teniente el próximo lunes 30 de Noviembre a las 21:00 horas.

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta