O’Higgins recibió en el Estadio El Teniente por la tercera fecha del torneo de transición a Unión Española. Eduardo Gamboa fue el juez de turno.
La Celeste necesitaba urgente un triunfo para sumar sus primeras unidades en este torneo. y contaba con la novedad de la llegada como director técnico de Gabriel Milito.
Para este encuentro Jhon Armijo (En su despedida del interinato) mandó la siguiente oncena: Miguel Pinto; Franz Schultz, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Martín Rolle; Matías Sepúlveda; Joel Acosta, Pablo Calandria y Lautaro Comas.
O’Higgins salió al césped del templo de ilusiones con la mentalidad de dejar los 3 puntos en casa. dominó durante los primeros minutos y se generó un par de ocasiones claras en los 10′ y 17′ minutos por medio de Calandria y Rolle respectivamente. Después de eso, la visita fue quién tomó las riendas del encuentro y antes de irse al descanso logró abrir el marcador luego de una genialidad de Pablo Aranguiz que le quebró las caderas a Fontanini y con un “puntete” ajustado dejó sin reacción a Miguel Pinto en 41′ minutos.
IMG_7779 copyEn el segundo tiempo, O’Higgins buscaría con todo la igualdad. Pero no logró mayor profundidad y lo mas cercano que tuvo fue un disparo de larga distancia por parte de Alejandro Márquez en 52′ minutos. Nuevamente la visita tomaba el protagonismo y se generaba las ocasiones mas claras. Tanto asi que cuando transcurrían 69′ minutos, Carlos Muñoz puso la segunda conquista para los hispanos. Todo era negro para O’Higgins.. ya que al minuto 79′ el capitán Albert Acevedo se fue a las duchas por fuerte entrada. Pese al hombre menos, O’Higgins buscaba el descuento que lo tuvo en los pie de Fontanini a los 85′ y 90′ minutos respectivamente. Pero Diego Sánchez se lo impidió y dijo quedarse la visita lo ganaba por 0-2.
Con este resultado, O’Higgins se ubicó en lo mas profundo del torneo sin unidades. Ahora, O’Higgins deberá viajar hasta Viña del Mar para visitar a Everton.
FICHA TÉCNICA 
Estadio: El Teniente.
Jugado el 11/08/2017 a las 20:00 Hrs.
Árbitro: Eduardo Gamboa.
Público: 2.865 espectadores.
O’Higgins (0): Miguel Pinto; Franz Schultz, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Martín Rolle; Matías Sepúlveda (58′ Gustavo Gotti); Joel Acosta (76′ Mauro Visaguirre), Pablo Calandria y Lautaro Comas (46′ Fabián Hormazabal). DT: Jhon Armijo.
Unión Española (2): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ramiro González, Mario Larenas; Fernando Meneses (68′ Guillermo Hauche), Santiago Gallucci, César Pinares; Pablo Aranguiz (75′ Israel Poblete); Carlos Muñoz (81′ Christian Bravo) y Sebastián Jaime. DT: Martin Palermo.
Goles: 41′ Pablo Aranguiz (UE), 69′ Carlos Muñoz (UE).
Amarillas: 5′ Cesar Pinares (UE), 17′ Jorge Ampuero (UE), 22′ Alejandro Márquez (OHI).
Expulsado: 79′ Albert Acevedo (OHI).
Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta