En la comuna de Graneros se vivió una de las más tristes jornadas, más aún para aquellas personas que viven en la Villa Cruz Roja y conocía a Huido Castillo, joven de 16 años que perdió la vida en un accidente automovilístico el pasado domingo 10 de enero. El joven pertenecía a la Sub 17 de O’Higgins.1235199_572953782852714_2448600139065653690_n

Miles de vehículos enfilaron desde la calle Milagro Astorga hasta la Iglesia del Carmen ubicada en la plaza de armas del la comuna de Graneros. Hasta el lugar llegaron autoridades de la comuna, representares del Club O’Higgins, los compañeros de su serie que compartieron en más de una cancha, amigos y habitantes de la comuna.

4-5Una iglesia repleta observo como los compañeros de la Sub 17 de O’Higgins ingresaron con el ataúd de Huido hasta el altar, lugar en donde se quedaron durante toda la misa.

Sin duda, el momento más emotivo de la ceremonia fue cuando el Jefe Técnico del Fútbol Joven, Fernando Vergara hizo uso de la palabra. En sus discurso, recordó el año que llegó Huido al club, su evolución y sus cualidades personales. Huido “fue un chico muy tranquilo y muy bueno para la pelota… fue un líder positivo y muy bueno para la talla”. Recordó sus logros, uno de los más importantes fue haber conformado el plantel de O’Higgins que obtuvo el título nacional de la categoría Sub 15 en el año 2014, al mando del entrenador Víctor Fuentes.

1-14Fernando finalizó sus palabras entregando a sus padres la camiseta que Huido defendió desde que llegó al club, la numero 13, destacando y reconociendo el gran apoyo que ellos le entregaron para su formación.

Después de la oración final, la pena invadió la iglesia cuando sus compañeros sacaron el ataúd de Huido de la iglesia.

9-1Los restos del joven futbolista fueron sepultados en el cementerio de la Comuna de Codegua.

Como medio que habitualmente cubre las cuatro series del fútbol joven fin de semana tras fin de semana le envía un fuerte abrazo a sus padres, a sus hermanas, familiares, amigos y a sus compañeros de serie. Sólo deseamos que la paz reine en sus corazones en estos momentos tan dolorosos.

Fotografías de Héctor Vargas.

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta