O’Higgins viajó hasta el Estadio Nacional para enfrentar por la definición del Chile 4 a Unión Española. Patricio Polic fue el juez del encuentro.

La Celeste llegaba a este encuentro procedente de una victoria por 4-0 sobre Santiago Wanderes. Con las bajas de Iván Bulos y Leandro Sosa que no siguen en el club.

img_9547Cristián Aran mandó la siguiente oncena: Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Juan Fuentes; Marco Medel; Gastón Lezcano, Pablo Calandria y Cristián Insaurralde.

Fue un primer tiempo de baja intensidad. Se vio muy poco fútbol por parte de O’Higgins. Lo negativo fue la lesión de Torrealba a los 16 minutos. La primera llegada de peligro para La Celé llegó recién a los 27 minutos mediante Pablo Calandria que con un cabezazo pudo poner el primero.

Después de eso, O’Higgins siguió intentándolo pero se encontró con un tiro de distancia de Diego Churin que terminó en el primer gol para los hispanos en 40′ minutos.

En el segundo tiempo, O’Higgins salió con todo en busca de la igualdad pero no logró generar ocasiones claras durante los primeros minutos.

Minuto 70′ Pedro Muñoz recibe un balón en el área y convertiría la igualdad  desatando la algarabía celeste en el Estadio Nacional. 1-1 era el marcador parcial.

img_8335Sobre la hora, Pablo Calandria recibió un balón en el área que no logró controlar y en segunda instancia remató Arancibia pero Diego Sánchez contuvo de buena manera y el partido se definía en penales.

Ya en penales, O’Higgins no pudo ante Unión Española y cayó por 4-2. Despidiéndose de Copa Libertadores. Pero pese a la derrota, O’Higgins irá como Chile 1 a la Copa Sudamericana 2017.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Nacional.
Árbitro: Patricio Polic. 

Unión Española (1) (4): Diego Sánchez; Adrián Scifo, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Felipe Seymour (78’ Carlos Gómez), Pablo Galdames, Dagoberto Currimilla (86’ Pablo Aránguiz), César Pinares; Diego Churín, Carlos Salom. DT Martín Palermo.

O’Higgins (1) (2): Miguel Pinto; Brian Torrealba (16’ Yerson Opazo), Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez (60’ Francisco Arancibia), Juan  Fuentes, Marco Medel (63’ Pedro Muñoz); Gaston Lezcano, Pablo Calandria, Cristián Insaurralde. DT Cristián Arán.

Goles: 1-0, 40’ Diego Churín (UE), 1-1, 70’ Pedro Muñoz (OHI).

Penales:

Unión Española (4): Diego Churín, Mario Larenas, César Pinares y Carlos Salom. Erró Pablo Aránguiz.

O’Higgins (2): Gonzalo Barriga y Pedro Muñoz. Fallaron Yerson Opazo y Cristián Insaurralde.

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta