Mañana lluviosa en el Monasterio Celeste, lugar en donde se disputaron dos partidos de las series menores de O’Higgins todo correspondiente a la Tercera fecha del Campeonato de Clausura del Fútbol Joven.

La cancha principal del fútbol joven se vio afectada por las intensas lluvias, por lo que se trasladaron a la cancha de pasto sintético.

IMG_7605

A las 10:30 am comenzó el primer partido, en donde se enfrentaban los Campeones de la Globe Cup (Sub 17) a sus pares de Santiago Morning.

La lluvia les afectó a los celestes por que empezaron con un gol en contra, Jorge Salazar anotó desde los 12 pasos, el portero Javier Cerruti no lo pudo contener a los 31 minutos del primer tiempo.

Luego las nubes dejaron de bombardear la tierra con sus gotas y a los celestes se les secó la tierra. 6 minutos más tarde (37′) un remate de media distancia de Cristóbal Aravena que sorprendió al portero Bastián Blumenberg, no logró contener el balón. Se les resbaló de las manos.

Ya en el segundo tiempo, una falta a 5 metros del área significaría el segundo de O’Higgins. Lucas Celis tomó el balón, miró y disparó… Nada que hacer el portero, golazo de O’Higgins a los 50′, el gol del triunfo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte la Sub 19 comenzó a jugar a las 12:50 ante un desmotivado Santiago Morning.

Los celestes comenzaron el partido muy rápido, presionando al rival. Juan Zúñiga, jugador que es parte del primer equipo del club, entró inspirado. Una gran jugada personal, sacándose rivales terminó en gol, la apertura de la cuenta a los 5 minutos del primer tiempo.

Nuevamente, la lluvia se hizo sentir y durante esos minutos la visita presionó, consiguiendo un lanzamiento penal, que Nicolás Vega no desperdició anotando el empate a los 31′.

Un segundo penal se cobraría antes que finalice el primer tiempo, pero esta vez en favor de los celestes. David Salazar jugador que viajó a Irlanda del Norte con la Sub 17 anotó el gol de la victoria celeste a los 42 del primer tiempo.

Tabla de Posiciones

Con estos resultados, la Sub 17 suma 6 unidades y se ubica en la segunda posición de la tabla se la Zona Centro Sur. Cabe recordar que tienen un partido pendiente ante Ñublense por la segunda fecha del campeonato de Clausura.

La Sub 19 está en el quinto lugar de la Zona Centro Sur, con 3 puntos y un partido pendiente ante Ñublense.

FOTOS

Sub 17 —-> Haz Click Aquí

Sub 19 —-> Haz click aquí

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta