O’Higgins logró una importante victoria por 2-0 ante Cobresal en el cierre de la fecha 14 del Apertura y se ilusiona con un cupo en la liguilla de postemporada. Con dos goles de Pablo Calandria, los celestes cerraron una actuación redonda y de vencer a la Universidad de Concepción en la fecha final, ingresarán directo a la lucha por la liguilla que entrega cupos a copas internacionales

IMG_2538

Los dirigidos por Pablo Sánchez dominaron el juego  y tuvieron a un inspirado Pablo Calandria que anotó las dos chances claras que tuvo. A los 37’, el celeste recibió en el centro del área un pase de Gastón Lezcano y definió para abrir el marcador.IMG_2835

Tras el descanso, los celestes siguieron con el dominio del juego y a los 55’, el argentino volvió a poner su nombre en el marcador con un certero cabezazo tras asistencia de Ramón Fernández. El elenco ‘minero’ poco pudo hacer para contrarrestar el juego y terminó yéndose con las manos vacías para El Salvador.

IMG_2838Con este triunfo por 2-0, O’Higgins alcanzó el sexto lugar del Campeonato con 23 unidades, y aunque aún sigue fuera de los puestos de liguilla, depende de sí mismo para meterse en la postemporada. Esto debido a que en la próxima fecha visitarán al tercero de la tabla, Universidad de Concepción que suma 25 puntos.

Ficha Técnica:

Estadio Bicentenario El Teniente, Rancagua.
Jugado el 30/11/2015 a las 21:00 hrs.
Árbitro: Ángelo Hermosilla.                                                                                               Público: 4.641 espectadores.

O’HIGGINS (2): Roberto González; Guillermo Cubillos, Bastián San Juan, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Juan Fuentes, Nicolás Vargas, Ramón Fernández (86′ Alejandro Márquez); Pedro Muñoz (77′ Emilio Zelaya),  Pablo Calandria y Gastón Lezcano (90′ Michel Lagos).
DT: Pablo Sánchez

COBRESAL (0): Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Diego Silva, Miguel Escalona, Matías Rojas (54′ Eduardo Otárola); José Luis Cabión, Alejandro López, Johan Fuentes; Pablo González (79′ Mauricio Flores), Lino Maldonado y Jonathan Benítez (Victor Hugo Sarabia).
DT: Rubén Vallejos

Goles: 37′ y 55′ Pablo Calandria  (OHI).

Amarillas: Patricio Jeréz, Miguel Escalona y Johan Fuentes (CSAL).

Rojas: no hubo.

Próximo partido: O’Higgins enfrentará a Universidad de Concepción  por la fecha 15 en el Estadio Municipal de Yumbel el próximo sábado 5 de Diciembre a las 15:30 horas.

Por Isaías Jara.

 

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta