Con más garra que fútbol, O’Higgins realizó lo inimaginable, remontó un 2-1 en las alturas de El Salvador, en donde los celestes se vieron claramente afectados por los 2300 metros sobre el nivel del mar que hay en el campamento minero.

En los días anteriores al partido se ponia en duda el once titular de Cristián Arán, debido a que regresaba de su lesión Gonzalo Barriga y ponia en duda a Bastián San Juan que venia del minuto 90.

1 hora antes del partido se esclareció todo, Arán lanzó a la cancha a Jorge Carranza, Nicolás Vargas, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Gonzalo Barriga en el fondo, en el medio campo Alejandro Márquez, Juan Fuentes y Ramón Fernández. En la delantera el trio titular: Cristián Insaurralde, Pablo Calandria y Gastón Lezcano.

IMG_2421

Desde el primer minuto, Cobresal complicó a O’Higgins. Los locales no pelean por nada en el presente campeonato pero sin embargo querían quitarle la ilusión a O’Higgins y lo consiguieron rápidamente. A los 18 miuntos Iván Sandoval anota el 1-0 en favor de los mineros.

Las cosas se le complicaron a los dirigidos de Cristián Arán, intentaban con la pelota detenida de los tiros libres y tiros de esquina que servía Ramón Fernández. La lucha por mantener viva la posibilidad de conseguir el segundo campeonato celeste era más grande.

IMG_2544-1Minuto 40 del primer tiempo, Fernández sirve un tiro de esquina desde la derecha y lo conecta Albert Acevedo cerca del punto penal, nada que hacer el portero Cuerdo, era el empate 1-1 con el que se iban al descanso.

Segundo tiempo y los celestes querian más, una ansiedad que se vió reflesjada en el fondo celeste. Con el afán de buscar el segundo y que no marcaran el tercero, Nicolás Vargas, al igual que San Luis, comete una falta en el área a Cantero, el árbitro cobraría la pena máxima en favor de los locales. Un minuto más tarde (72′) Víctor Hugo Saravia anota el 2-1 parcial.

El reloj avanzaba y las cosas se le ponian más complicadas a O’Higgins. A los 75 minutos, Albert Acevedo ve la cartulina roja y deja a los celestes con 10 elementos en cancha. La tarea de dar vuelta el resultado no se veía por donde.

4 miuntos quedaban para finalizar el partido, la calidad del fútbol celeste había bajado, pero la garra de lograr el triunfo no bajaba. Cuando todo indicaba que sería una victoria local, aparecería el peruano Iván Bulos, quien aprovecha la mala salida del portero tras un centro y la pelota se va dando botesitos al interior del arco. era el 2-2.

IMG_2828Fue un golpe de vitaminas para los celestes que, luego de reanudar el juego, salieron contodo a buscar la victoria. Minuto 89, centro de Lezcano y conecta Cristián Insaurralde, deja al portero Cuerdo sin reacción y desata la locura de los casi 300 hinchas celestes que llegaron hasta El Salvador que celebraban el 2-3 final.

Victoria sufrida para los celestes, que a falta de una fecha para finalizar el campeonato regresan al primer lugar de la tabla con 28 unidades, a la espera que Unviersidad Católica se complique con un desesperado San Luis que no quiere perder la categoría.

El pròximo partido es ante Universidad de Concepciòn en el Estadio El Teniente a las 15:00 horas del día sábado 30 de abril.

Ficha Técnica

Estadio: El Cobre.
Jugado el 24/04/2016 a las 15:00 hrs.
Árbitro: Carlos Ulloa.
Público: 845 Espectadores.

COBRESAL (2): Sebastián Cuerdo, Alexis Salazar, Diego Silva, Eduardo Otárola, Miguel Escalona, Patricio Jeréz, Jose Luis Cabiín, Johan Fuentes (69′ Ever Cantero), Victor Hugo Sarabia, Iván Sandoval, Carlos Oyaneder (55′ Lino Maldonado).

O’HIGGINS (3): Jorge Carranza, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (46′ Brian Torrealba), Alejandro Márquez (73′ Braulio Leal), Ramón Fernández, Juan Fuentes, Cristián Insaurralde, Pablo Calandria (64′ Iván Bulos), Gastón Lezcano.

Goles: 1-0, 18’ Iván Sandoval (CSAL); 1-1, 40’ Albert Acevedo (OHI); 2-1, 72’ Víctor Hugo Sarabia (P-CSAL); 2-2, 86’ Iván Bulos (OHI); 2-3, 89’ Cristián Insaurralde (OHI).

Amarillas: Escalona (CSAL);  Fernández, Vargas (OHI)
Rojas: 75’ Albert Acevedo (OHI).

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta