Los capitanes del Fútbol Joven recibieron la camiseta Nº16 por parte de los familiares de los hinchas que perdieron la vida en Tomé.

Por Diego Blanco

Entretiempo del partido entre O’Higgins y Deportes Temuco, la alegría en las galerías por la victoria parcial 1-0 y frente a la tribuna marquesina se llevó a cabo la investidura de los capitanes del Fútbol Joven.

Los familiares de los hinchas que perdieron la vida en Tomé ese pasado 9 de febrero de 2013 fueron los encargados de entregarle la camiseta Nº 16 y la jineta que identifica a cada uno de los capitanes del Fútbol Joven.

IMG_2423 copyUna actividad que “pretende vincular a los jóvenes futbolistas cadetes con la historia del club, con motivo de desarrollar un sentido de pertenencia y que cada uno de los jugadores al entrar a una cancha sepa a que y a quienes está representando… vestir a nuestros jugadores capitanes de cada serie con la camiseta Nº16 para que cada partido tengamos presentes a este grupo de hinchas que dio la vida por ésta insignia” explicó el jefe técnico del fútbol joven, Fernando Vergara.

En cuanto a los jugadores, Moises Ávila, capitán Sub 19 destacó que “me llena de orgullo, es algo emotivo que te reconozcan (como capitán) por parte del club y más los familiares de los hinchas, te genera grandes emociones y es una gran responsabilidad. Recibir la jineta es el honor de ser capitán, a uno lo llena de orgullo más aun frente a todos en el estadio, es una satisfacción”.

IMG_2417 copyMaria Inés Aedo, madre de Luis Contreras Aedo fue una de las que entregó la camiseta y la jineta a uno de los muchachos, como vocera de la agrupación del “del dolor a la esperanza” agradeció la actividad y agregó que “estos gestos son un bálsamo para nuestro dolor. Eternamente agradecida por todos los pequeños detalles que recuerden a nuestros niños”.

Una actividad que pretende generar identidad en los futuros crack que el día de mañana alentaremos en el templo de ilusiones.

IMG_2440 copy

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta