Una amarga derrota se trajo O’Higgins desde Santiago al caer por 2 a 1 frente al líder del Campeonato ésta tarde ante cerca de diez mil espectadores.

IMG_9257

Un partido con dos caras disputó la Celeste en el reducto colocolino la tarde del sábado, en el cual perfectamente se pudo haber empatado y tal vez haber traído algo más desde la comuna de Macul. El conjunto de la sexta región presentó como novedad al juvenil Brian Torrealba en el bloque defensivo para jugar con una línea de cuatro en el fondo y a Emilio Zelaya como titular en delantera.

El primer tiempo fue un monólogo de Colo Colo, O’Higgins no encontraba respuesta en ninguna de sus líneas, tanto así que a los 5 minutos de juego perdía por un gol a cero tras una mala coordinación entre Roberto González y sus defensores dando la ocasión para que Esteban Paredes abriera el marcador.

IMG_9461La única aproximación celeste fue un remate de media distancia de Ramón Fernández que contuvo eficazmente el portero albo. De ahí en más el juego no varió hasta llegar al segundo tanto del elenco capitalino, mala salida que captura el mediocampo blanco para que Emiliano Vecchio ceda a Esteban Paredes, quien otra vez marca frente al “Beto”.

El juego del equipo de Pablo Sánchez seguía a los tumbos coronando una jornada hasta ese momento para el olvido con la expulsión del correcto Raúl Osorio finalizando el primer tiempo. Acto seguido una luz de esperanza se abrió luego de otra expulsión, en este caso para Cristián Gutiérrez en Colo Colo, ya que luego de la falta cobrada nace un tiro libre ejecutado por Ramón Fernández que cabecea en plena área chica el “Cachi” Zelaya para dar un envión anímico al equipo que se haría patente en la segunda parte.IMG_9545

El segundo tiempo fue un encuentro totalmente distinto, O’Higgins tomó el control de las acciones, con gran actuación del “Gato” Lezcano y Hugo Droguett, quienes tuvieron en sus pies el empate, siendo la más clara un cabezazo a quema ropa que da en el vertical de Gastón Lezcano en área chica tras un córner. Posteriormente Emilio Zelaya tuvo otro cabezazo que por nada se desvió del pórtico. Así y todo O’Higgins no bajó los brazos, dominando el juego y metiendo a Colo Colo en su campo, faltando solamente la puntada final, entregando todo lo que tenían hasta que llegó el pitazo que marcó el término del partido.

Triste derrota para el conjunto Rancagüino que ahora tendrá un breve receso para trabajar y enfocarse en clasificar a la post temporada visitando a San Luís en Quillota.

Ficha Técnica:

Estadio Monumental David Arellano
Jugado el 7/11/2015 a las 17:30 hrs.
Árbitro: Patricio Polic.

Colo Colo (2): 1 Justo Villar, 11 Gonzalo Fierro (C), 4 Leonardo Cáceres, 5 Julio Barrozo, 27 Cristián Gutiérrez, 23 Claudio Baeza, 14, Martín Rodríguez, 10 Emiliano Vecchio (61’ Christofer González), 9 Luís Pedro Figueroa (61’ Juán Delgado), 7 Esteban Paredes (89’ Andrés Vilches), 15 Jean Beausejour. DT: José Luís Sierra.

O’Higgins (1): 1 Roberto González; 23 Brian Torrealba; 3 Albert Acevedo (56’ Nicolás Vargas); 20 Raúl Osorio, 13 Gonzalo Barriga; 5 Alejandro Márquez; 2 Braulio Leal (C); 10 Ramón Fernández (53’ Hugo Droguett); 8 Emilio Zelaya, 9 Pablo Calandria (45’ Esteban González), 11 Gastón Lezcano. DT: Pablo Sánchez.

Goles: 5’ y 20’ Esteban Paredes (CC); 45+4’ Emilio Zelaya (OHI).

Amarillas: 76’ Leonardo Cáceres (CC), 81’ Juán Delgado (CC), 83’ Esteban González (OHI), 86’ Alejandro Márquez (OHI), 91’ Claudio Baeza (CC).

Rojas: 45’ Raúl Osorio (OHI); 48’ Cristián Gutiérrez (CC).

Próximo partido: O’Higgins visitará por la fecha 13 a San Luís de Quillota en el Estadio Lucio Fariña el próximo viernes 20 de Noviembre a las 18:00 horas.

Por Fernando Bernard Ávalos.

Imagen para fotos

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta