Por la sexta fecha del campeonato nacional, O’Higgins debía viajar hasta la Región Metropolitana para enfrentar a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

IMG_4692 copyPara este partido el DT Gabriel Milito dispuso la siguiente oncena titular: Miguel Pinto en el arco, Franz Schultz, Bastián San Juan, Fabricio Fontanini y Raúl Osorio en el fondo, Juan fuentes, Alejandro Márquez, Hugo Herrera y Matías Sepúlveda en el medio campo y en la delantera Gustavo Gotti y Fabián Hormazábal.

El partido rápidamente se pondría favorable a O’Higgins, tan sólo 120 segundos transcurrieron para que Matías Sepúlveda anotara con un potente golpe de cabeza, el portero Herrera no llegó ante la avivada del ‘Tucu’, anotando de pasado el primer gol dentro del profesionalismo.

Las alegrías para O’Higgins volverían a repetirse, diez minutos más tarde luego del gol nuevamente Matías Sepúlveda anotaría, el canterano ejecuta un perfecto tiro libre al ángulo superior derecho del portero universitario. Nada que hacer, era el 2-0 en favor de O’Higgins.

IMG_4721 copyLuego de eso, Universidad de Chile buscaba incansablemente los goles para irse al descanso con las cosas igualadas, situación que el portero Miguel Pinto y un poco de la fortuna celeste lograron terminar la primera parte con victoria celeste.

En el segundo tiempo, los ‘chunchos’ continuaron con la misma fórmula del primer tiempo, buscar la victoria. Tras tanto buscar, se encontraron con el gol a los 77 minutos, Mauricio Pinilla anota el primer descuento.

Luego de eso, fue completa dominación de Universidad de Chile, O’Higgins no podía manejar el balón y cuando la perdía cometía faltas. La cartulina roja para la visita cayó a los 86 minutos, Juan Fuentes le entraría muy fuerte a Francisco Arancibia y ve la segunda amarilla. O’Higgins quedaba con 10 hombres en cancha.

Tras eso, los locales aprovecharon los espacios, los errores y el cansancio de la visita para anotar el empate definitivo en el último minuto de partido. 2-2 quedó el marcador.

Un empate que dejó a O’Higgins con más amargura que felicidad, y que lo mantiene sin ganar en el presente campeonato. La siguiente fecha será luego de las festividades del 18 de septiembre. El próximo domingo 24/11 se jugará ante Palestino en el Estadio el Teniente.

FICHA TÉCNICA
Jugado el Sábado 9 de septembre
Estadio Nacional
Árbitro: Julio Bascuñán
Público: 25.162 espectadores

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christián Vilches y Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Rodrigo Echeverría (51′ David Pizarro) y Gustavo Lorenzetti (61′, Sebastián Ubilla); Yerko Leiva, Mauricio Pinilla y Isaac Díaz (61′, Francisco Arancibia). DT: Ángel Hoyos.

O’Higgins (2): Miguel Pinto; Franz Schultz, Bastián San Juan, Fabricio Fontanini y Raúl Osorio (62′, Brian Torrealba); Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Hugo Herrera (75′, Tomás Alarcón) y Matías Sepúlveda; Gustavo Gotti (67′, Pablo Calandria) y Fabián Hormazábal. DT: Gabriel Milito.

Goles: 2′ Matías Sepúlveda, de cabeza (0-1); 12′, Matías Sepúlveda, de tiro libre (0-2); 77′, Mauricio Pinilla (1-2); 89′, Mauricio Pinilla (2-2).

Tarjetas Amarillas: Pinilla y Lorenzetti (UCH);  Gotti, Alarcón, Schultz, Márquez, Fuentes (OHI).
Tarjetas Rojas:  86′, Juan Fuentes (OHI), por doble amonestación.

 

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta