Los dirigidos por Milito rescataron un punto en los descuentos frente Curicó Unido en Rancagua

Por Nicolás Véliz

O’Higgins abría la jornada dominical en su casa recibiendo a un también necesitado Curicó Unido, los celeste venían de perder dos partidos consecutivos frente a Unión Española y Universidad Católica, por lo que se había alejado en la lucha del título y este partido era vital para sumar de a tres y no seguir cediendo puntos.

El primer tiempo se desarrolló con un completo dominio celeste y con varias ocasiones de gol, la primera llegada peligrosa fue a través de un remate cruzado de David Salazar que fue bloqueado por Deschamps.

A los 16 minutos de juego César Deischler cobró penal en favor de O’Higgins por una mano, el encargado de servirlo fue el portador de la 10, Ramón Fernández, sin embargo, el tiro fue detenido nuevamente por el portero Jorge Deschamps, quien ya comenzaba a convertirse en la figura del partido.

IMG_1302 copyYa en el segundo tiempo, los “Torteros” fueron más efectivos y aprovecharon los espacios vacíos en el fondo de la zaga local, lo que pasó la cuenta finalmente permitiendo el tanto visitante a los 59′, tras una mala salida de Miguel Pinto y que Nicolás Gauna, a través de un cabezazo, mandó la esférica al fondo del arco .

A los 79′, llegaría el empate luego de que a Pablo Calandria (ingresado a los 56′) le cometieran una falta en pleno contragolpe rancagüino, el penal fue sancionado por el juez de línea y todo el banco curicano le reclamó pues le pareció injusta la resolución. El mismo Calandria anotaría desde los doce pasos, y de esta manera no solo colocaría la igualdad en el marcador, sino que también significó su primer gol en el presente año.

El 1-1 parecía darle vida a Milito y a sus dirigidos, yéndose todos adelante en busca del triunfo, no obstante los curicanos en pos del contra ataque nuevamente sacaron provecho de los espacios en el fondo y Ricardo Blanco recorrió solo el carril derecho de la cancha para habilitar a Quiroga y marcar la victoria parcial en los 86′.

IMG_1552 copyCuando el encuentro llegaba a su fin, a los 93′ Ramón Fernández le lanzó un baldazo de agua fría al cuadro de la Región del Maule, producto de un preciso gol de tiro libre dejando sin chances a Jorge Deschamps de contener, logrando así su reivindicación y sellar un punto que parecía escaparse por el contexto del partido.

Con este resultado, O’Higgins se ubica en la octava posición con 14 puntos, a la espera que finalice la fecha 10 y en la próxima semana, los celestes visitarán a Palestino en La Cisterna.

Ficha del partido

Árbitro: César Deischler
Estadio: El Teniente, Rancagua
Público: 5.625 espectadores

O’Higgins (2):  M. Pinto; A. Acevedo, J. Fuentes (68′, M. Meneses) y R. Osorio; A. Márquez, N. Oroz, M. Vera y R. Cereceda; R. Fernández; J. Acosta y D. Salazar (56′, P. Calandria). DT: G. Milito.

Curicó Unido (2): J. Deschamps; C. Díaz, F. Silva, D. Franco y N. Rebolledo; D. Pezoa (71′, F. Reynero), M. Cortés, C. Cisternas y N. Gauna (89′, M. Cavalleri) ; R. Blanco (90′, M. Ormazábal); M. Quiroga. DT: L. Marcoleta.

Goles: 0-1, 59′: Gauna (CUR); 1-1, 79′: Pablo Calandria (OHI); 1-2, 85′: Quiroga (CUR), 2-2; 92′: Ramón Fernández (OHI)

Amonestados: Quiroga, Silva (CUR)

Expulsados: No hubo

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta