En el pasado consejo de presidentes realizado el martes 24 en la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) se determinó que el viernes 22 de julio comenzará el Torneo de Apertura 2016-2017.

Para tomar esta determinación se consideran las fechas en las que participará Chile en la Copa América Centenario de Estados Unidos, que comienza el 3 de junio y finaliza el 26 del mismo mes.

Además en la misma sesión se determinó una comisión en la que será parte O’Higgins para determinar el formato y la fecha de inicio de la Copa Chile, la comisión especial, además del club celeste, la conforman Universidad de Chile, Rangers, Huachipato y Curicó Unido.

IMG_0987Una posible fecha para el inicio de dicho campeonato es el 6 de julio, en donde participan los 16 equipos de Primera A y los 16 de Primera B, además este torneo podría incluir equipos de la Asociación Nacional de Futbol Amateur (ANFA). La novedad del torneo sería el cambio de la modalidad de la competencia, las últimas ediciones eran mediante grupos en zonas y la de este año tendría un estilo parecido a la FA Cup de Inglaterra, eliminación directa desde la primera ronda.

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta