En el Estadio El Teniente, O’Higgins recibió por la décimo tercera fecha a San Luis de Quillota ante 7.132 espectadores. Claudio Puga fue el encargado de impartir justicia.

O’Higgins, solo necesitaba ganar para mantener la ilusión del título y así quedar momentáneamente como líder del torneo.

El once que utilizó Cristián Arán para este encuentro fue el siguiente: Jorge Carranza; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Bastián San Juan, Nicolás Vargas; Juan Fuentes, Alejandro Márquez; Ramón Fernández; Cristián Insaurralde, Pablo Calandria y Gastón Lezcano.

IMG_0707

En el primer tiempo, la visita fue la que dominó durante los primeros diez minutos. Pero tan sólo bastó una llegada de la celé en el minuto 12 para ponerse en ventaja luego de un desborde de Insaurralde que centró, erró en primera instancia Gastón Lezcano y Calandria en el segundo intento envió el balón al fondo de la red.

Luego de la apertura del marcador, O’Higgins comenzó a dominar un poco más el encuentro pero un error de San Juan permitió que Sirino pusiera la igualdad en 33′ minutos.

En el segundo tiempo, llegó toda la emoción. Sólo bastaron cuatro minutos para que Lezcano sacara un centro y Viveros enviara el balón dentro de su propio arco dándole así la ventaja momentánea a La Celeste.

Después del autogol de Viveros, el conjunto canario lograría la igualdad desde los doce pasos por medio de Alexi Gómez a los 53′. Cinco minutos más tarde, la visita se pondría arriba con diana de Carlos Escobar.

Pese a ir a perdiendo O’Higgins no bajó los brazos, buscó en todo momento, la hinchada jamás dejó de alentar y levantó al equipo. Minuto 68′ cae Lezcano y el juez Puga cobra tiro libre, un minuto más tarde el mismo Lezcano sacaría un disparo con el alma en una hermosa ejecución de un tiro libre y colocaría el tanto de la igualdad.
Luego de la paridad, a muchos hinchas se les venía a la mente esa tarde bendita en Talca y gracias a dios se pudo reeditar tras un cabezazo de Gastón Lezcano que con su metro setenta de estatura se metió por medio de los defensas canarios y desató la algarabía celeste en 86′ minutos para decir que ganando por cuatro goles a tres. ¡O’Higgins es más líder que nunca!

Con este resultado, O’Higgins se ubicará en la primera posición con 25 puntos a la espera de lo que haga Universidad Católica.

Incidencias: Una vez culminado el encuentro, jugadores de San Luis intentaron agredir a jugadores de O’Higgins. Pero el rápido actuar de Carabineros impidió incidentes mayores. Jaime Grondona jugador de San Luis terminó detenido luego de agredir a un guardia.

FICHA TÉCNICA 

Estadio: El Teniente.
Jugado el 20/04/2016 a las 21:00 hrs.
Árbitro: Claudio Puga.
Público: 7.132 Espectadores.

Formación de O’Higgins (4): 18. Jorge Carranza; 23. Brian Torrealba (53′ Esteban González), 3. Albert Acevedo, 27. Bastián San Juan, 14. Nicolás Vargas; 6. Juan Fuentes, 5. Alejandro Márquez (82′ Pedro Muñoz); 10 Ramón Fernández; 17. Cristián Insaurralde (77′ Iván Bulos), 9. Pablo Calandria y 11. Gastón Lezcano. DT: Cristián Arán.

Formación de San Luis (3): 1. Fernando De Paul: 16. Brayams Viveros, 17. Guillermo Pacheco, 14. Daniel Vicencio, 11. Alexi Gómez (54′ Arnaldo González); 7. Camilo Rencoret, 23. Gonzalo Rivas; 8. Gastón Sirino; 9. Carlos Escobar (63′ Federico Martorell), 27 Jaime Grondona (54′ Pablo Magnin) y 21. Boris Sagredo. DT: Miguel Ramírez.

Goles: 12′ Pablo Calandria (OHI), 33′ Gastón Sirino (SL), 49′ Brayams Viveros (AG), 53′ Alexi Gómez (SL), 58′ Carlos Escobar (SL), 69′ Gastón Lezcano (OHI), 86′ Gastón Lezcano (OHI).

Amarillas: 2′ Alexi Gómez (SL), 17′ Bastián San Juan (OHI), 39′ Alejandro Márquez (OHI), 59′ Guillermo Pacheco (SL).

Rojas: 79′ Brayams Viveros (SL).

Próximo partido: La Celeste deberá viajar hasta El Salvador para enfrentar a Cobresal este domingo desde las 15:00 hrs.

Fecha 14

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta