Ya fue presentado el nuevo cuerpo técnico de O’Higgins que tendrá la tarea de dirigir al club durante el Campeonato de Clausura 2015-2016. Dos de los 4 entrenadores fueron parte de la cantera celeste.

IMG_8472

Comandado por Cristián Arán quién condujo de manera exitosa la serie juvenil los últimos años, también fue el encargado de formar algunas de las figuras que hoy son parte del primer equipo.

Las primeras palabras como Director Técnico del primer equipo demostraron como se siente con este cargo: “La primera sensación es de alegría, orgullo, al tener una responsabilidad importante. Hay que devolver la confianza con trabajo, tratando de estar a la altura”.

“Nosotros (con Víctor Fuentes) trabajamos en el Fútbol Joven con un tiempo y en el fútbol profesional son tiempos absolutamente diferentes. Teníamos un conocimiento del plantel, había solamente un par de muchachos que no había compartido un entrenamiento. La respuesta fue buena y nos dedicamos solamente a entrenar” añadió.

El casildense no trabajará solo, su Primer Ayudante Técnico es Víctor Fuentes, ex jugador de O’Higgins, debutó en el club en 1989, pasó por varios equipo chilenos y se retiró en el cuadro celeste en el 2005 logrando el ascenso a Primera División.

En 2006, comenzó su labor como coordinador general de las escuelas de fútbol de O’Higgins, y en 2008 asumió la dirección técnica de las series Sub 11 y Sub 12 del club. En 2015, Fuentes condujo la serie Sub 15 logrando el bicampeonato con la categoría.

Actualmente, se encontraba a cargo de la serie Sub 16 y cuenta en su curriculum la condición de Instructor FIFA Coaching y Grassroots.

El segundo entrenador ayudante es Eliano Ruffini, César Eduardo Vaiolio es el Preparador Físico y Damián González es el Preparador de Aqueros, mismo entrenador que estuvo en la era Sava y Sánchez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En nuestro canal de YouTube: “La Hinchada TV” tenemos la primera conferencia de prensa del nuevo DT celeste.

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta