O’Higgins viajó hasta Concepción para visitar en el Estadio Ester Roa por la décimo cuarta fecha a Universidad de Concepción. Jorge Osorio fue el juez del partido.

img_8322La Celeste llegaba con opción de pelear el título, pero a la vez lamentando la baja de Pablo Calandria, con esto Cristián Arán mandó la siguiente oncena: Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Yerson Opazo, Alejandro Márquez, Juan Fuentes; Pedro Muñoz, Cristián Insaurralde y Gastón Lezcano.

Un desconocido O’Higgins salió al césped del Ester Roa, demostrando muy poco fútbol. El Campanil fue superior durante gran parte del encuentro y eso se vio reflejado en el marcador. Corrían 27′ minutos cuándo llegó el primero para el local. Francisco Alarcón aprovechó un rebote para vencer a Miguel Pinto. Después de la apertura del marcador O’Higgins intentó renacer y tuvo la gran oportunidad en los pie de Pedro Muñoz a los 33′ pero el oriundo de las cabras erró su remate.

En el segundo tiempo, Cristián Arán mandó a Marco Medel e Ivan Bulos al campo de juego, buscando alternativas para revertir el marcador. Pero eso no sirvió bastante ya que tan solo transcurrían 2′ minutos del complemento para que apareciera Michael Lepe y pusiera el marcador 2-0 en favor del Campanil.

Luego del balde de agua fría, O’Higgins buscó rápidamente el descuento pero a los 61′ minutos Manuel Bravo se iría a las duchas por doble amarilla y dejaría con un elemento menos a la cele, complicando todo el panorama.

img_8551Pese al hombre menos, O’Higgins tuvo un segundo aire y logró descontar a los 70′ por medio de Gastón Lezcano e inclusive pudo lograr la igualdad pero Cristián Insaurralde erró un tiro desde los doce pasos a los 79′.

Sobre la hora, un mal despeje de Miguel Pinto fue capturado con una volea en mitad de cancha por Alejandro Camargo quien convirtió un golazo sentenciando el 3-1 favorable para el Campanil.

Con este resultado, O’Higgins quedó en la cuarta ubicación con 23 unidades. Ahora deberá recibir por la última fecha a Santiago Wanderers este jueves desde las 18 hrs en el Estadio El Teniente, en donde se juega la posibilidad de clasificar a una copa internacional.

FICHA TÉCNICA
Estadio Ester Roa de Concepción.
Domingo 04 de diciembre de 2016
Árbitro: Jorge Osorio
Universidad de Concepción (3): Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Francisco Alarcón, Felipe Muñoz, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Michael Lepe; Renato Tarifeño (90′ Francisco Portillo), Jean Meneses y Jonathan Benítez.

DT: Francisco Bozán.

O’Higgins (1): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Yerson Opazo (46′ Marco Medel), Alejandro Márquez (63′ Francisco Arancibia); Pedro Muñoz (46′ Iván Bulos), Cristián Insaurralde y Gastón Lezcano.
DT: Cristián Arán.
Goles: 27′ Francisco Alarcón (UDC), 47′ Michael Lepe (UDC), 71′ Gastón Lezcano (OHI). 95′ Alejandro Camargo (UDC).
Amarillas: Ronald de la Fuente, Francisco Alarcón, Jonathan Benítez (UDC); Manuel Bravo, Pedro Muñoz, Miguel Pinto, Francisco Arancibia, Albert Acevedo (OHI).
Rojas: Manuel Bravo (OHI).
Imagen-para-fotos-150x150

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta