Con un inspirado Oroz, O’Higgins se impuso como local ante Huachipato y logró su primer triunfo en El Teniente

Por Nicolás Véliz / Fotos de Diego Blanco

O´Higgins consiguió su segunda victoria en la fecha 3 del torneo tras imponerse por 2-1 ante Huachipato en un encuentro muy equilibrado por ambas escuadras pero donde el local fue más determinante en el marcador gracias a un doblete del argentino Nicolás Oroz.

IMG_2879 copyEl partido iniciaba sin un protagonista en el dominio del balón y con escasas chances de gol por parte las escuadras, sin embargo a los 31´ Oroz se las ingenió para generarse un espacio a través de una diagonal hacia el interior del área, sacando un zurdazo cruzado que batió a la sólida defensa acerera y dejar sin opciones al portero Carlos Lampe.

De esta forma se fueron al descanso con el resultado a su favor, manteniendo la tranquilidad en el hincha luego del trago amargo sufrido contra Everton la fecha
pasada.

En la segunda fracción, Huachipato aumentó la intensidad lo que se vio reflejado en el gol del empate a los 49´ mediante un centro de Tapia que permitió conectarlo con el cabezazo del panameño Gabriel Torres, dándole un baldazo de agua fría a los dirigidos por Milito.

IMG_3235 copyCon la intención de seguir en camino por el título, los rancagüinos salieron con todo en la búsqueda de los tres puntos y con esa convicción fue que se volvieron a colocar arriba en el 78´ tras un pique preciso de Roberto Cereceda para situar a Oroz en un mano a mano con el guardameta rival y mandar un certero remate que significó el tanto del triunfo ante ocho mil celestes celebrando en las gradas.

Este triunfo ubica a O´Higgins en la tercera posición de la tabla con 6 puntos, misma cantidad para Colo Colo, quien se encuentra un escalón más abajo (por diferencia de goles) y será el próximo desafío el cual se jugará en condición de visitante en el estadio Monumental David Arellano.

FICHA TÉCNICA

Jugado el Domingo 18 de Febrero a las 18:00 Hrs
Estadio El Teniente – Rancagua
5114 Espectadores
Árbitro: Crisitián Garay

O’HIGGINS (2): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Bastián San Juan, Raúl Osorio; Alejandro Márquez (79′ Juan Carlos Espinoza), Matías Vera, Roberto Cereceda, Ramón Fernández (89′ Juan Fuentes), Nicolás Oroz (84′ Matías Sepúlveda); Joel Acosta y Nicolás Mazzola. DT: Gabriel Milito.

HUACHIPATO (1): Carlos Lampe; José Bizama, Federico Pereyra, Valber Huerta, Ignacio Tapia (53’ Claudio Jopia); César Valenzuela, Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea (81’ Javier Parraguez); José Caraballo (69’ Sebastián Martínez), Gabriel Torres y Jimmy Martínez. DT: Nicolás Larcamón.

Goles: (1-0) 38′ Nicolás Oroz (OHI), (1-1) 48′ Gabriel Torres (HUA), (2-1) 78′ Nicolás Oroz (OHI).

T. Amarilla: 24′ Claudio Sepúlveda (HUA), 66′ Matías Vera (OHI), 74′ Valber Huerta (HUA), 90’+2′ Claudio Jopia (HUA).

T. Roja: No Hubo.

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta