Consumada ya la participación de O’Higgins en el Torneo Nacional Apertura 2016-2017, obteniendo el cuarto lugar y un cupo para copas internacionales, aún queda por definir qué torneo continental disputará la escuadra rancagüina el 2017.

img_8732Por el momento, O’Higgins se adjudicó el cupo “Chile 2” para Copa Sudamericana 2017, por ser el mejor ubicado del Apertura 2016-2017 que no esté clasificado para la Copa Libertadores. Esto puede variar, por lo que el plantel continuará con sus entrenamientos a la espera de la definición de Copa Chile que le puede permitir jugar una definición por el cupo “Chile 4” a Copa Libertadores de América, esto debido al tercer lugar obtenido por los rancagüinos en el clausura 2015-2016.

Si en la final de Copa Chile que se disputa la próxima semana, Colo Colo vence a Everton, la escuadra alba cedería la disputa del “Chile 4” a O’Higgins, ya que el campeón de Copa Chile clasifica directo a Copa Libertadores. Este cupo lo “hereda” O’Higgins ya que es el equipo mejor ubicado en el clausura 2015-2016 tras Colo Colo, por lo que la lista “corre” desde el segundo al tercer puesto, beneficiando así a los dirigidos por Arán.

img_9772Así, el denominado Duelo de Subcampeones por el cupo “Chile 4” sería entre Unión Española (hereda el cupo gracias al segundo lugar de Iquique, quien clasifica directo a Libertadores como Chile 2)  y O’Higgins, el cual se llevaría a cabo el próximo 17 de diciembre en cancha neutral, extraoficialmente en el Estadio Nacional.

De ganar la escuadra rancagüina este Duelo de Subcampeones, se haría del cupo “Chile 4” y clasificaría directo a la fase 2 de la reformulada Copa Libertadores 2017, donde en partido de ida y vuelta debería buscar su paso a la fase 3 y posteriormente a la fase de grupos del máximo torneo del continente.

Si O’Higgins pierde este tentativo partido contra Unión Española, se adjudicaría el “Chile 1” para Copa Sudamericana, cupo destinado precisamente al perdedor del “Duelo de Subcampeones”.

Finalizado ya el campeonato para los dirigidos por Arán, aún hay mucho por definir, por lo que estos días serán cruciales para definir la participación de nuestro equipo en el ámbito internacional.

Por ahora los cupos internacionales quedarían de la siguiente forma:

REPRESENTANTES CHILENOS EN LA LIBERTADORES 2017:

  • Chile 1: Universidad Católica (campeón Clausura 2015-2016)
  • Chile 2: Deportes Iquique (subcampeón Apertura 2016-2017)
  • Chile 3: Colo Colo / Everton (campeón Copa Chile 2016)
  • Chile 4: Colo Colo/O’Higgins vs Unión Española

EN TANTO, LOS REPRESENTANTES CHILENOS EN LA COPA SUDAMERICANA 2017 SERÁN:

  • Chile 1: Perdedor del partido de Colo Colo/O’Higgins y Unión Española              
  • Chile 2 y 3: Mejor ubicación obtenida en el Torneo de Apertura  de equipo que no haya clasificado a ningún torneo internacional, siendo candidatos Palestino, San Luis y Universidad de Chile.
  • Chile 4: Colo Colo / Everton (Subcampeón Copa Chile)
Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta