O’Higgins viajó hasta Alto Hospicio para visitar a Deportes Iquique en el Estadio de dicha localidad. Jorge Osorio fue el encargado de impartir justicia. La Celeste venía de jugar el día miércoles por Copa Sudamericana dónde logró un empate sin goles en Uruguay ante Montevideo Wanderers.

Pensando en el desgaste de mitad de sem1-1ana Cristián Arán optó por una mixtura para este encuentro y mandó a la cancha a la siguiente oncena: Miguel Pinto; Yerson Opazo, Bastian San Juan, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Alejandro Márquez, Tomás Alarcón; Leandro Sosa; Pedro Muñoz, Iván Bulos y Francisco Arancibia.

O’Higgins,  salió dormido en Alto Hospicio, no logró generar muchas ocasiones claras. El Local fue el encargado de dominar la primera mitad. Recién a los 4′ minutos, Deportes Iquique pudo poner el primero en los pie de Misael Cubillos pero antes estuvo Miguel Pinto para quedarse con el balón.

6-1O’Higgins no lograba levantar cabeza. Minuto 23′  Rafael Caroca con un disparo ajustado lograría poner el primero para los locales. Después del tanto local, O’Higgins intentaría reaccionar y casi pudo poner la igualdad mediante un tiro libre de Manuel Bravo que rozó Pedro Muñoz y Naranjo se lució para enviar el balón al córner, todo eso ocurrió a los 26 minutos.

Minuto 37′ tiro libre servido por Yerson Opazo,  aparecía sólo en el segundo palo Iván Bulos y este último la mandaría al fondo de la red, pero el juez de línea levantó la bandera señalando fuera de juego del peruano.

2-1En el segundo tiempo, La Celeste salió con otra mentalidad, rápidamente a los 49 minutos llegaría un centro desde la derecha por parte de Alarcón y Sosa con un remate de primera pondría la igualdad para O’Higgins.

Luego de la igualdad. La celé comenzó a tomar protagonismo en el juego, pero igual Iquique se las arreglaba para generar daño. Un cabezazo de Ramos en el área chica casi se convirtió en el segundo para el local.

O’Higgins respondería con un disparo de Sosa que sin problemas contendría Rodrigo Naranjo a los 60. Sólo pasaron cuatro minutos para que llegara la réplica del local. Tiro cruzado que se fue por muy poco de Diego Torres y que sólo miró Miguel Pinto.

Minuto 72′ Centro desde la derecha de Yerson Opazo para Acevedo que aparecía sólo en en el segundo palo y este último erró por un par de centímetros lo que pudo ser el gol del triunfo.

Cristián Arán se conformó con el empate sacando a la figura celeste Leandro Sosa para el ingreso de Juan Fuentes cuándo quedaban sólo 10 minutos. Luego del ingreso del canterano no sería mucho lo que hicieran los rancagüinos pero lograrían rescatar una unidad en tierras norteñas.

Ahora, O’Higgins deberá recibir este martes 16 en el partido de vuelta a  Montevideo Wanderers por la Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Municipal Alto Hosipicio
Árbitro: Jorge Osorio

DEP. IQUIQUE (1): Rodrigo Naranjo; Jonathan Rebolledo (86′ Hernán López), Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Mathías Riquero, Rafael Caroca, Luis Bustamante; Misael Cubillos (62′ Manuel Villalobos), Álvaro Ramos y Diego Torres (75′ Felipe Reynero).

O’HIGGINS (1):  Miguel Pinto; Yerson Opazo, Raúl Osorio, Bastián San Juan, Manuel Bravo; Alejandro Márquez (64′ Albert Acevedo), Tomás Alarcón, Leandro Sosa (81′ Juan Fuentes); Pedro Muñoz, Iván Bulos y Francisco Arancibia (52′ Gonzalo Barriga). 

Goles: 1-0, 23’ Rafael Caroca (IQQ); 1-1, 49’ Leandro Sosa (OHI)

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta