O’Higgins no pudo derrotar a Universidad de Concepción y no consigue dar la segunda vuelta olímpica de la historia del club.

Teniente lleno. Se dispusieron 13 mil boletos a la venta pero se vendieron mucho más, las escaleras de cada acceso no se notaban, lo que daba cuenta de una sobre venta.

Cristián Arán tenía una sola baja, Albert Acevedo tras ver la roja ante Cobresal en el Salvador, para suplir esa baja el DT salió a la cancha con Jorge Carranza en el arco, Brian Torreaba, Bastián San Juan, Raúl Osorio y Nicolás Vargas en el fondo, Alejandro Márquez, Juan Fuentes y Ramón Fernández en el medio campo y en la delantera Cristián Insaurralde, Pablo Calandria y Gastón Lezcano.

IMG_3764

Desde el minuto 1 O’Higgins mostró señales de nerviosismo. Universidad de Concepción aprovechó esta situación para plantearle muy bien el partido a los dirigidos de Arán y cortar toda oportunidad de marcar la apertura de la cuenta.

IMG_4524El desastre del Teniente se comenzó a formar cuando Renato González marca el primer golazo para la visita cuando el primer tiempo ya se iba (44′).

En el segundo tiempo se esperaba que O’Higgins remontara pero la desesperación de encontrar el empate hizo que los celestes estuvieran en el terreno visitante, una mala salida de Nicolás Vargas, quién quizo despejar y se la entrega a un rival en la mitad de la cancha, este remata al arco y sorprende a Jorge Carranza quien no pudo mucho que hacer. Era el 0-2 para la visita.

IMG_4446Ya comenzabamos a visualizar la derrota pero, O’Higgins logró hacer algo más. A los 73′ Un centro desde la izquierda quedaria dando botes en el área visitante y sin pensarlo, Braulio Leal marca el único descuento, el que le trajo una cuota de esperanza a los celestes.

El empate nos dejaba celebrando en Rancagua, pero un gol en San Carlos de Apoquindo sepultó las alegrías celestes, dejando a todo el estadio viviendo un funeral.

O’Higgins logró entrar a la Postemporada y se enfrentará a Deportes Iquique el próximo miércoles en el Tierra de Campeones. Al ganador de la Liguilla clasifica a la Copa Sudamericana 2016.

Ficha TécnicaEstadio: El Teniente.
Jugado el 20/04/2016 a las 16:00 hrs.
Árbitro: Roberto Tobal.
Público: 13120 Espectadores.

O’HIGGINS (1): Jorge Carranza; Brian Torrealba (46′ Braulio Leal), Bastián San Juan, Raúl Osorio, Nicolás Vargas; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Ramón Fernández (74′ Leandro Sosa); Cristián Insaurralde (62′ Iván Bulos), Pablo Calandria y Gastón Lezcano.

U DE CONCEPCIÓN (2): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Diego Díaz, Alexis Machuca, Esteban Flores; Alejandro Camargo, Francisco Portillo (65′ Juan Pablo Gómez), Fernando Manríquez; Renato González (64′ Sebastián Roco), Gabriel Vargas y Jean Meneses.

Goles: 44′ Renato González (UCON), 54′ Fernándo Manríquez (UCON), 73′ Braulio Leal (OHI).

Amarillas: Juan Fuentes (OH); Fernando Manríquez, Esteban Flores, Alejandro Camargo (UDC).
Rojas: No Hubo.

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta