O’Higgins volvió al triunfo frente a Huachipato, le ganó por 1 a 0 en un partido de trámite áspero no exento de dificultades donde el retorno del bombo a la galería fue el hecho mas llamativo del encuentro.

IMG_6724

Unos 3.429 espectadores se dieron cita en el Estadio El Teniente de Rancagua para presenciar el partido válido por la novena fecha del Torneo de Apertura entre las escuadras de O’Higgins y Huachipato. La Celeste presentó como principales novedades la inclusión en la oncena titular de Roberto González por Jorge Carranza en el pórtico y la entrada del juvenil Juán Zúñiga por Alejandro Márquez en el medio campo.

El encuentro comenzó con mucha dinámica por parte del conjunto comandado por Pablo “Vitamina” Sánchez, lo que generó llegadas a la puerta defendida por Felipe Núñez, a los 3 minutos de juego mediante Pedro Múñoz, quién con una entrada al área mal anulada por el arbitro asistente inquietó la defensa acerera. Segundos más tarde Ramón Fernández despachó un furibundo disparo desde afuera del área el cual se fue desviado por poco.

El juego era dominado sin mayor problemas por O’Higgins, pero a a los 15 minutos de juego un centro enviado el área celeste generó una peligrosa situación para el portero rancagüíno, quién choco con Esteban González lo cual generó una fea caída del meta celeste que hizo pensar en una lesión temprana que finalmente no prosperó para bien del conjunto local.

La jugada más importante del encuentro para O’Higgins llegó a los 18 minutos, pase en profundidad para Pedro Muñoz que se cuela entre los centrales a la entrada del área grande y Omar Merlo obstruye su carrera con un toque en el pie de apoyo del oriundo de Las Cabras ante lo cual el árbitro César Deishler no duda en pitar penal para O’Higgins. La acción determinó la expulsión del defensa del conjunto de la ‘usina’ dejando a Huachipato con 10 jugadores.

Luego del cobro el goleador celeste Pablo Calandria toma posesión del balón y remata al costado derecho del portero acerero dejandolo sin opción y decretando el 1 a 0 que a la postre firmaría el triunfo para O’Higgins.

De ahí en más el tramite del partido se tornó friccionado y disperso ya que Huachipato se replegó ante la falta de una de sus piezas, O’Higgins intentó llegar al arco mediante jugadas elaboradas sin mayor trascendencia y por medio de remates ajustados de Ramón Fernández, Nicolás Vargas y Pedro Múñoz en contadas ocasiones. Punto en contra para los celestes fue la lesión del Capitán Braulio Leal a los 27 minutos, quién sufrió una torcedura de tobillo, el cual fue reemplazado a los 32 minutos por Alejandro Márquez.

IMG_6857

Así se fue el primer tiempo. En la segunda parte el juego no varió mucho más, contadas llegadas de O’Higgins fueron en gran parte controladas por el portero Felipe Nuñez, quién termino siendo la figura conjunto visitante. Huachipato por su parte trató de hacer daño sobre el final del partido pero sin mayor chance de amagar la victoria celeste.

Finalmente O’Higgins obtuvo valiosos tres puntos que los dejan en una posición expectante en la tabla a la espera de los demás partidos de la fecha, siendo el resultado lo más importante además de la vuelta del bombo al estadio.

Ficha Técnica:

Estadio: El Teniente de Rancagua
Jugado el 15/10/2015 a las 20:00 hrs.
Árbitro: César Deischler.

O’Higgins (1): 1 Roberto González; 22 Esteban González; 14 Nicolás Vargas, 20 Raúl Osorio, 13 Gonzalo Barriga (68′ Guillermo Cubillos); 25 Juán Zúñiga (65 Hugo Droguett); 2 Braulio Leal (C) (32 Alejandro Márquez); 10 Ramón Fernández; 7 Pedro Muñoz, 9 Pablo Calandria y 11 Gastón Lezcano. DT: Pablo Sánchez.

Huachipato (0): 33 Felipe Núñez; 4 Yerson Opazo, 3 Claudio Muñoz, 5 Omar Merlo (C); 21 Brayan Véjar, 6 Claudio Sepulveda; 14 Leonardo Povea, 11 Juán Ignacio Duma; 17 Mikel Arguinarena (30′ Leonardo Delgado 72′ Rómulo Otero); 22 Ricardo González (63′ Parraguez), 13 Lucas Simón DT: Hugo Vilches.

Goles: 20′ Pablo Calandria (O’HI).

Amarillas: 55′ Gonzalo Barriga (O’HI), 57′ Claudio Muñoz (HUA), 81′ Juán Ignacio Duma (HUA), 89′ Alejandro Márquez (OHI).

Rojas: 18′ Omar Merlo (HUA).

Próximo partido: O’Higgins, deberá visitar a Unión Española en el Santa Laura.

 

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta