En una agradable tarde en Yumbel O’Higgins enfrentó a la Universidad de Concepción en busca de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Chile, partido que finalizó de mala manera para los celestes que hoy jugaron de blanco.

IMG_2103

En un partido dominado en toda instancia por la visita, creando oportunidades claras llegó el 1 a 0 sorpresivamente por parte del local mediante gol de Alexis Machuca a los 25 minutos, dejando en desventaja a O’Higgins acomplejando mas el panorama en la Copa, pero no todo sería eso, ya que un minuto después Guastavino marcó mediante un tiro desde fuera del área al ver adelantado a Carranza el 2 a 0.

O’Higgins no agachó la cabeza y comenzó a buscar un descuento antes del entre tiempo, hubo ocasiones claras como un palo que le dijo NO a Braulio Leal a los 30 minutos y un penal desperdiciado por Pablo Calandria a los 33 minutos, hasta que en los descuentos del primer tiempo  O’Higgins logró convertir el 2 a 1 con gol de Gastón Lezcano.

IMG_2308

En el segundo tiempo salió el juvenil Iván Pardo e ingresó Emilio Zelaya, la acción continuó a favor de O’Higgins ya que a los 54 Barriga tuvo la oportunidad de empatar pero su lanzamiento salió desviado. En los 59 minutos Braulio Leal sacó un remate de fuera del área y marcó el 2 a 2 final.

IMG_2360

En el partido hubieron varias ocasiones desperdiciadas, O’Higgins pudo ganar el partido pero la Universidad de Concepción aguantó el marcador para ir finalmente a la definición por penales.

En la definición por penales O’Higgins perdió por 4 a 1, en los locales convirtieron Manríquez, Vargas, Ponce y Gomez, en O’Higgins el único gol lo marcó el capitán Braulio Leal, con esto O’Higgins se despide de la Copa Chile y solo se mentaliza en el Campeonato Nacional donde marcha tercero a 5 puntos del líder.

FICHA TÉCNICA.

Estadio: Municipal de Yumbel.
Jugado el 09/09/2015 a las 16:00 hrs.
Árbitro: Rafael Troncoso.
Universidad de Concepción (2)(4): 1 Cristián Muñoz (C); 18 Juan Pablo Gómez, 3 Waldo Ponce, 4 Alexis Machuca, 17 Esteban Flores; 20, Francisco Portillo, 21 Fernando Manriquez, 25 Ronald Fuentes; 24 Diego Guastavino (76′ José Pérez); 9 Diego Churín (70′ Gabriel Vargas) y 29 Luis Roa (46′ Felipe Reynero). DT: Ronald Fuentes.
Formación de O’Higgins (2)(1): 18 Jorge Carranza; 22 Esteban González, 14 Nicolás Vargas, 20 Raúl Osorio, 13 Gonzalo Barriga; 2 Braulio Leal (C), 5 Alejandro Márquez; 10 Ramón Fernández; 21 Iván Pardo (46′ Emilio Zelaya), 9 Pablo Calandria y 11 Gastón Lezcano (84′ Hugo Droguett). DT: Pablo Sánchez. 
Goles: 25′ Alexis Machuca (UDC), 26′ Diego Guastavino (UDC), 45+1′ Gastón Lezcano (OHI), 59′ Braulio Leal (OHI). 
Tarjetas Amarillas: 57′ Waldo Ponce (UDC), 70′ Francisco Portillo (UDC), 72′ Esteban Flores (UDC), 86′ Alejandro Márquez (OHI).
Próximo encuentro.
O’Higgins ya pensando en el torneo nacional deberá enfrentar a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo el Domingo a las 15:30 hrs.
Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta