Tras el triunfo de Iquique frente a San Luis, que le permitía llegar a la cima del torneo con 24 unidades, se hacía imperativo para O’Higgins obtener los 3 puntos en Viña del Mar. Con cerca de 1000 hinchas celestes en la galería, la escuadra Rancagüina salía a la cancha en busca del triunfo en esta duodécima fecha del Campeonato Scotiabank Apertura con Miguel Pinto en el arco; Torrealba, Osorio, Acevedo y Bravo en defensa; Opazo, Márquez y Medel en mediocampo; y en ofensiva con Lezcano, Calandria e Insaurralde.img_5777

De trámite cerrado en un comienzo, a los 4 minutos Medel ya probaba de balón detenido tras falta sobre Calandria que merecía amarilla.

Everton se acercaba recién a los 6 minutos, luego de una desorganización defensiva, en lo que fue la tónica del primer tiempo. Los ruleteros salieron a la cancha con un planteamiento totalmente distinto a lo que tenía previsto Arán, por lo que rápidamente el adiestrador de O’Higgins reorganizó la última línea, y apenas a los 10 minutos, pasó a una línea de 3 que a ratos se convirtió en línea 5.

Con esto, los centrales pasaron a ser Torrealba, Acevedo y Osorio, sumado al aporte de los externos Opazo y Bravo. Así  O’Higgins logró frenar en cierta medida los ataques de Everton, pero aun así se mostraba muy incómodo en el campo de juego.

Luego de unos minutos de estudio y donde O’Higgins se organizaba de mejor forma, vino una nueva desorganización defensiva donde Osorio ni Bravo lograron frenar el desborde de Ponce, quien sin ángulo lanza un centro a ras de suelo, que lastimosamente Osorio desvía y el balón ingresa en propia puerta. El reloj marcaba el minuto 24 y Everton lo ganaba por la mínima.

img_5837Con esto, Arán nuevamente organiza la clásica línea de 4, y antes de que pudieran verse cambios, nuevamente se filtra un jugador oro y cielo por la defensa de O’Higgins. Esta vez Cerato, quien a los 27 define a un costado de Pinto y sentencia el 2-0.

Con un 2-0 en contra y luchando contra el reloj, O’Higgins logra encontrar un funcionamiento más fluido, con la marca casi personal que Márquez imprimiría contra Ochoa. Así, la escuadra rancagüina cortaría los circuitos de Everton y comenzaría a mostrar algo de lo exhibido en partidos anteriores. Luego de dos llegadas a través de tiros de media distancia a los 38 y 39 minutos, vendrían los mejores momentos de O’Higgins.

Luego al minuto 40 y tras un quite de Acevedo, Márquez lanza un preciso pase en profundidad, encontrando a Insaurralde quien define al primer palo y marca el descuento, dando una nueva esperanza a los rancagüinos. Con esto y tras una peligrosa jugada de Suárez que casi le da el 3-1 a los ruleteros, se van al descanso.

El segundo tiempo contaría con el ingreso de Esteban González por Brian Torrealba, con lo que se ganó más solidez en defensa. Minuto 48 y tras centro de Insaurralde, Lezcano conecta con un certero cabezazo que Lobos saca de la línea. O’Higgins seguía buscando el empate y en el minuto 52 Medel conecta un rebote fuera del área que llega tibio a las manos de Lobos.

img_6076Minuto 58 y Osorio cruza un centro preciso para Calandria, quien con gran dominio técnico la baja de pecho para Márquez quien define con gran potencia y dejando sin respuesta al meta evertionano. Las cifras quedaban 2-2 y con 30 minutos por jugar.

O’Higgins siguió buscando con más ganas que fútbol y en el 81 Calandria se lo pierde solo luego de que Insaurralde se la bajara en área chica.

Luego del ingreso de Muñoz (86) y Arancibia (89)  O’Higgins empujo en busca del triunfo, el cual se veía difícil debido a la solidez defensiva de los locales.

Pitazo final y reparten puntos celestes y ruleteros. Punto trabajado pero que no deja conforme al plantel quien buscó el triunfo todo el partido. Con esto O’Higgins suma 20 puntos, y se mantiene en puestos de avanzada, expectante a lo que suceda en las siguientes fechas. Sin embargo, la sensación general de la parcialidad celeste y cuerpo técnico respecto al punto obtenido fue de un sabor amargo, sabiendo que el triunfo dejaría al cuadro celeste peleando mano a mano el torneo.

A seguir luchando…

FICHA TÉCNICA

Estadio: Sausalito.
Jugado el 9/11/2016 a las 15:30 hrs.
Árbitro: Christian Rojas.
Público: 6027 espectadores.

Everton (2): Eduardo Lobos; Sebastián Leyton, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Franco Ragusa (63′ Braian Rodríguez), Iván Ochoa; Maximiliano Cerato, Nicolás Orellana y Camilo Ponce. DT: Pablo Sánchez.

O’Higgins (2): Miguel Pinto; Brian Torrealba (46′ Esteban González), Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Yerson Opazo, Alejandro Márquez, Marco Medel; Gastón Lezcano (89′ Francisco Arancibia), Pablo Calandria (86′ Pedro Muñoz) y Cristián Insaurralde. DT: Cristián Arán.

Goles: 25′ Raúl Osorio (AG), 27′ Maximiliano Cerato (EVE); 42′ Cristián Insaurralde (OHI), 60′ Alejandro Márquez (OHI).

Amarillas: Franco Ragusa (EVE), Iván Ochoa (EVE); Marco Medel (OHI)

Expulsados: no hubo.

Imagen-para-fotos-150x150

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta