O’Higgins viajó hasta La Pintana para enfrentar en el Estadio Municipal de dicha a Comuna a Santiago Morning. Partido válido por la vuelta de la primera fase de Copa Chile. El encargado de impartir justicia fue Eduardo Gamboa.
La Celeste, llegaba procedente de una derrota ante Deportes Temuco por 0-2 que a la postre terminó con la era Aran. Y con la difícil misión de dar vuelta el 3-1 que recibió en el partido de ida ante el cuadro microbusero.
IMG_5643Para este encuentro, Luis “Tati” Medina quien debutaba en la banca celeste como interino dispuso de la siguiente oncena: Miguel Pinto; Franz Schultz, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Martín Rolle; Matías Sepúlveda; Pedro Muñoz, Pablo Calandria y Lautaro Comas.
El mas grande salió con la convicción de ganar como fuera y avanzar en Copa Chile. Corrian tan solo 12 minutos cuando Comas recibió un balón en el borde del área y Farias lo bajó. Un minuto mas tarde, Martin Rolle con un impecable tiro libre puso el primero para la celeste.
O’Higgins no bajó los brazos y fue en busca de la segunda conquista, a los 38′ Fontanini recibió un balón en el área y con un zurdazo bajo puso la segunda diana para el mas grande.
Los dirigidos por Luis Medina eran ampliamente superiores y mediante el eterno Pablo Ignacio Calandria se iban al descanso ganando por 3 goles a cero.
IMG_5937En el complemento, el local salió rápidamente en busca del descuento que forzaba a los penales, pero la poca efectividad y la gran actuación de Miguel Pinto impidió que el elenco microbusero venciera su resistencia en los primeros minutos.
Luego de eso, O’Higgins comenzó a tomar nuevamente las riendas del encuentro y tuvo posibilidades claras de aumentar la ventaja en los pie de Pablo Calandria en 61′, y Joel Acosta en 77′ y 83′ minutos respectivamente. Pese a esos goles errados, La Celeste avanzó en Copa Chile ganando por un 4-3 global y deberá enfrentar a Santiago Wanderers en la próxima ronda.
Ahora, O’Higgins deberá recibir en el Estadio El Teniente este domingo a las 12:00 Hrs a Colo Colo por la segunda fecha del Campeonato de transición.
FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de La Pintana.
Jugado el 02/08/2017 a las 15:30 Hrs.
Árbitro: Eduardo Gamboa.
Público: 552 espectadores.
Santiago Morning (0): Hernán Muñoz; Cristóbal Parry, Ricardo Ade, Diego Cerón, Sebastián Contreras; José Farías (60′ Nelson Bustamante), Roberto Reyes, Gonzalo Reyes (81′ Osvaldo Paillacán), Jorge Gatica; David Escalante y Oscar Ortega (77′ Daniel Faúndez). DT: Hernán Godoy.
O’Higgins (3): Miguel Pinto; Franz Schultz, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Martín Rolle; Matías Sepúlveda (75′ Bastián San Juan); Pedro Muñoz (63′ Fabián Hormazabal), Pablo Calandria y Lautaro Comas (46′ Joel Acosta). DT: Luis Medina.
Goles: 13′ Martín Rolle (OHI), 38′ Fabricio Fontanini (OHI), y 41′ Pablo Calandria (OHI).
Amarillas: 16′ Jorge Gatica (SM), 28′ Martín Rolle (OHI), 30′ José Farías (SM), 45+2′ Alejandro Márquez (OHI), 69′ Miguel Pinto (OHI), 80′ Ricardo Ade (SM), 83′ Hernán Muñoz (OHI), 84′ Sebastián Contreras (SM).
Expulsados: No hubo.
Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta