El conjunto rancagüino venció a Deportes Temuco y suma cuatro unidades desde la llegada del ‘Fantasma’ a la banca, alejándose del fondo para integrarse a la disputa por el cupo a un torneo internacional

Por Nicolás Véliz

Solo alegrías ha cosechado Marco Antonio Figueroa en su arribo a la Región de O’Higgins, pues dos partidos le bastaron para igualar el magro desempeño de la era Larriera en los ocho encuentros que dirigió. Con el empate en su debut ante Palestino, Deportes Temuco asomaba como su próximo desafío en el siempre complicado reducto sureño, sumado a que resultaba ser un rival directo de cara a la zona de descenso, por lo que los tres puntos se debían ganar sí o sí.

IMG_0496 copyLos celestes salieron a la cancha con una mejor actitud que en compromisos anteriores y donde generaban las ocasiones más peligrosas en el pórtico temuquense. Lo anterior se vio reflejado en la chance de Agustín Gutiérrez, el uruguayo recibió un centro de Alejandro Márquez y lo conectó con un derechazo que vio las manos del guardameta Gamonal. Más tarde, el mismo Gamonal detendría en doble instancia los remates de Maxi Salas.

El cuadro del ‘Pije’ sabía lo comprometidos que estaban con la zona de descenso por lo que la derrota no estaba en sus planes, por ello se volcó al ataque en busca de la apertura. La primera la tuvo Alfredo Ábalos, el volante sirvió un córner que casi lo termina convirtiendo en gol olímpico de no ser por la rápida reacción de Miguel Pinto que evitó la desventaja rancagüina. Otra clara opción vendría cerca del cierre: Nicolás Canío recorta por la banda izquierda y manda un ajustado remate, pero Pinto puso paños fríos y contuvo de gran forma.

Cuando se anunciaba el tiempo adicional llegó la conquista de O’Higgins. Los errores en el fondo del local le permitieron a Maximiliano Salas controlar en el área albiverde y habilitar a Nicolás Mazzola, para que metiera el botín derecho entre los defensas y así decretar el 1-0 en el marcador.

IMG_0651 copyEn el complemento la tónica se mantendría. No había un claro dominador y Miguel Pinto selló su arco tras la serie de llegadas por parte de Deportes Temuco, que ni con el ingreso del veterano Mathías Riquero lograron la igualdad. De hecho, el charrúa desperdició la ocasión más clara de la segunda fracción (66′) en la que se encontró con el balón en una posición inmejorable, sin embargo, disparó a las nubes.

Con este triunfo O’Higgins suma 31 unidades, borrando todos los fantasmas del descenso y ahora se centra en su objetivo que es alcanzar un cupo a un torneo internacional. El siguiente desafío será Colo Colo el 20 de octubre en El Teniente de Rancagua, duelo clave para acortar distancia con los albos, quienes están en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Ficha del partido
Estadio: Germán Becker / Temuco
Árbitro: José Cabero
Público: 5.042 espectadores

DEPORTES TEMUCO (0): José Luis Gamonal; Patricio Jerez, Nicolás Ramírez, Cristóbal Vergara, Yerko Águila (57′ Rubén Farfán); Joaquín Aros, Rubén Cepeda (54′ Mathías Riquero), Cristián Canío; Alfredo Ábalos, Diego Arias (83′ Daniel Malhue), Guillermo Díaz. DT: Miguel Ponce

O’HIGGINS (1): Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Albert Acevedo, Roberto Cereceda; Matías Vera, Agustín Gutiérrez (79′ Juan Carlos Espinoza), Nicolás Oroz, Ramón Fernández; Maximiliano Salas (68′ Pedro Muñoz), Nicolás Mazzola (86′ Pablo Calandria). DT: Marco Antonio Figueroa

Goles: 45’+2′ Nicolás Mazzola (OHI).

Amarillas: 41′ Maximiliano Salas (OHI), 47′ Miguel Pinto (OHI), 65′ Nicolás Mazzola (OHI), 90’+5′ Nicolás Ramírez (TEM).

Expulsados: 89´ Joaquín Aros (TEM).

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta