O’Higgins sigue vivo por la lucha del título, algunos pensaban que ya se nos pasó el tren, pero no. Los 4378 espectadores que llegaron al Teniente vivieron pasaron 4 etapas que van desde la frustración de no hacer los goles, la alegría de anotar, la amargura de un empate y la euforia de ganar en el último minuto.

IMG_4957 copyEl criticado Cristián Arán revivió algunos movimientos con las formaciones, pero con una falta importante en el equipo, el estratega debía suplir a Juan Fuentes que esta lesionado, con esto Arán mandó a la cancha a Pinto; Opazo, Acevedo, Osorio, Barriga; Medel, Márquez, Rolle; Arancibia, Calandria e Insaurralde.

Los celestes salieron a ganar, fueron los que manejaron el balón en el terreno de juego, transformando al portero Cano en figura tras los remates de los jugadores celestes. La más clara fue cerca de los 32 minutos cuando Crisitián Insaurralde hizo estrellar el balón en la portería quillotana.

Minutos más tarde nuevamente Cano se luce con una tapada, Martín Rolle apuntó a la esquina del arco, era golazo, pero el meta amarillo evitó la conquista celeste. ¿Le sumamos otra a Cano? el portero a estas alturas ya era figura. A los 40′ nuevamente Rolle saca un globito que pudo ser la apertura de la cuenta pero el arquero le opaco la fiesta al argentino.

IMG_5187 copyEn el segundo tiempo, los celestes solo cambiaron de lado ya que mantuvieron los 11 iniciales, la tónica era la misma, O’Higgins seguía buscando el gol de la apertura que llegó a los 55 minutos, un desborde de Francisco Arancibia que llega a saque de fondo, saca el centro atrás y Alejandro Márquez anota el 1-0 transitorio del partido.

San Luis despertó con el cachetazo de O’Higgins, ordenó sus líneas complicando a Arán que lo obligaron a realizar cambios. Casi llegando al final del partido, San Luis tenia a O’Higgins pidiendo casi la hora para que finalizara el partido. Le dieron el primer golpe a los 87 minutos cuando Gonzalo Abán elude a Nozomi Kimura, sacando un centro que lo conecta John Santander. El volante anota de cabeza el empate 1-1. Desazón en el Teniente.

Al parecer un empate no era justo para la gente de O’Higgins y uno de los que luchó por anotar en el primer tiempo no se rindió hasta el final y es precisamente en el final de partido que anota un golazo. A los 94 minutos Miguel Pinto saca luego de una posición fuera de juego, recibe Insaurralde y en cámara lenta el balón se cuela en las redes del portero Cano desatando la euforia de los hinchas del capo que asistieron al mundialista.

Un triunfo que deja a O’Higgins con 20 puntos en la quinta posición de la tabla, a sólo 2 unidades del líder, convirtiéndose en uno de los aspirantes al título del clausura.

El próximo partido los celestes deberán viajar hasta la comuna de La Cisterna para enfrentar a Palestino, el próximo sábado a las 12:00 hrs.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente.
Jugado el 30/04/2017 a las 12:00 hrs.
Árbitro: Francisco Gilabert.

O’Higgins (2): Miguel Pinto; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (61′ Nozomi Kimura); Alejandro Márquez, Marco Medel, Martín Rolle; Cristián Insaurralde, Francisco Arancibia (86′ Tomás Alarcón) y Pablo Calandria (81′ Matías Sepúlveda). DT: Cristián Arán

San Luis (1): Matías Cano; Juan Pablo Gómez, Daniel Vicencio, Diego Silva, Felipe Saavedra (55′ Jhon Santander); Braulio Leal, Fernando Saavedra, Johan Fuentes (72′ Rodrigo González), Gonzalo Abán, Gerson Martínez (46′ Ignacio Lara); Carlos Escobar. DT: Miguel Ramírez.

Goles: 1-0 55′ Alejandro Márquez (OHI), 1-1 87′ Jhon Santander (SL), 2-1 90’+4′ Crisitián Insaurralde (OHI).
Amarillas: Alejandro Márquez (OHI), Felipe Saavedra (SL), Carlos Escobar (SL), Braulio Leal (SL).
Rojas: No Hubo

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta