En el Estadio Monumental, O’Higgins cae 2-1 en su segundo partido en este torneo de clausura 2017 frente a Colo Colo por la tercera fecha. Franco Arrué fue el encargado de impartir justicia.

Para este partido Cristián Arán dispuso un 3-4-1-2 prescindiendo de Pablo Calandria debido a molestias físicas de cara al partido. Los titulares fueron los siguientes: Miguel Pinto; Albert Acevedo, Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Martín Rolle, Gonzalo Barriga, Yerson Opazo, Cristián Insaurralde, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio, Franciso Arancibia.

En el comienzo del partido el IMG_3717cuadro de Ohiggins salio rápidamente a implantar su juego. De hecho a los 3 minutos ya tuvo su primera llegada al arco rival, previó a un cabezazo de Andrés Vilches quien probó las manos de Miguel Pinto.

Un par de minutos mas tarde, el dueño de casa comenzó a jugar con un alto poder ofensivo y que  complicaría bastante a los celestes.

Así fue como rápidamente se puso 1-0 arriba en el marcador con un tanto de Jaime Valdés (6’), quien remató el balón a portería, aunque este se desvió en Esteban Paredes que estaba tendido sobre el césped.

Unos minutos más tarde, una nueva combinación entre Valdés y Paredes finalizó con el segundo gol de los “albos” (19’), el que fue anotado por Paredes y que le sirvió para ubicarse como uno de los dos goleadores del torneo.

IMG_3875En la media hora de partido, el cuadro celeste que estaba siendo superado por Colo Colo pudo concretar un gol en los pies de Alejandro Márquez quien aprovechó una pelota flotando en la mitad de la cancha y que sin dudar probó con un potente derechazo que se desvía en las piernas de Cristian Insaurralde y deja sin acción a Justo Villar aliviando momentáneamente el mal pasar de los rancagüinos.

Luego del descuento de los celestes, Colo Colo tuvo la chance de asegurar el resultado con un penal cobrado por una mano en el área rival, pero esta vez Paredes falló frente a Miguel Pinto y el marcador se mantuvo intacto.

En la segunda etapa ambos conjuntos hicieron cambios, los que permitieron que los dirigidos por Cristián Arán comenzaran a neutralizar a los “albos” y acortar diferencias en el dominio del juego, sobre todo sobre el final del compromiso.

IMG_3767A siete minutos del final, Villar salvó a Colo Colo con una brillante atajada a un remate rasante de Yerson Opazo. Un minuto mas tarde a los 12 mil hinchas albos se les detuvo el corazón cuando Marco Medel desperdició una ocasión imperdible. Y terminaron bajo un sufrimiento máximo, porque los celestes se instalaron en el sector sur y crearon riesgo sobre la portería colocolina. Por momentos, parecía que se estaba jugando en El Teniente.

Aún así, la defensa de Colo Colo pudo soportar los ataques celestes y pudo quedarse con los puntos que lo mantienen en el primer lugar del torneo. O’Higgins, en tanto, milita octavo con tres unidades, aunque presenta un partido pendiente.

FICHA TÉCNICA

Jugado el Sábado 18/02 a las 20:00 Hrs.
Estadio: Monumental
Árbitro: Franco Arrué
Público: 12.224

Colo Colo (2): Justo Villar; Fernando Meza, Julio Barroso, Esteban Paredes, Esteban Pavez (46′ Pedro Morales), Luis Pedro Figueroa (89′ Ramón Fernández), Grabriel Suazo, Andrés Vilches (69′ Iván Morales), Jaime Valdés, Brayan Véjar, Claudio Baeza. DT: Pablo Guede.

O’Higgins (1): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Alejandro Márquez (66′ Marco Medel), Juan Fuentes, Martín Rolle, Gonzalo Barriga, Yerson Opazo, Cristián Insaurralde, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio (77′ David Salazar), Franciso Arancibia (46′ Pedro Muñoz). DT: Cristián Arán.

Goles: 6′ Valdés (CC), 20′ Paredes (CC), Márquez (OHI).

Amarillas: Fernando Meza (CC):
Rojas: No Hubo.

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta