Fernando Larriera suma su segunda derrota en línea tras caer por 2-0 en Valparaíso y se llena de dudas de cara al resto del torneo

Por Nicolás Véliz

Tras la primera derrota de la era Larriera contra Unión La Calera, O´Higgins necesitaba vencer a San Luis para no perder distancia con los puestos a copas internacionales, sin embargo, el cuadro quillotano terminó imponiéndose en la quinta región con Mauro Caballero como el gran protagonista anotando en doble instancia.

IMG_2876 copyPara este partido, el entrenador uruguayo dispuso de un 4-4-1 repitiendo la dupla de centrales con Tomás Alarcón y Raúl Osorio, dejando a Roberto Cereceda y Alejandro Márquez por las bandas; un mediocampo poblado con Oroz, Fuentes, Vera, Morán y a Ramón cumpliendo el rol de creador, mientras que Pablo Calandria quedaba solitario en delantera.

La primera media hora, el partido no tenía un claro dominador, pero de ahí en adelante San Luis impuso superioridad en todas sus líneas. O´Higgins se mostró muy errático con complicaciones en la recuperación y distribución del balón, sumado a las escasas ocasiones de gol que generaron.

La apertura de la cuenta fue obra de Mauro Caballero, el atacante aurinegro marcó en los 44´ luego de una notable maniobra, sacándose la marca de Fuentes y Alarcón para así definir sin dificultades ante Miguel Pinto.

Ya en los últimos vestigios de la primera fracción, otra vez apareció Mauro Caballero aumentando aún más la preocupación en Larriera. El delantero aprovechó un letal contragolpe desde el fondo canario donde solo tuvo que empujar un balón enviado por Christian Bravo, colocando de esta manera el 2-0 en el marcador.

IMG_2968 copyEl resultado prácticamente liquidó las aspiraciones de los rancagüinos que poco y nada pudo hacer en el complemento. Un equipo sin ganas que se vio ampliamente superado hasta en el número de jugadores, pues Ramón Fernández lo pintaron de rojo debido a los constantes reclamos, dejando a O´Higgins con diez en el epílogo del compromiso.

Luego del pitazo final, San Luis consigue terminar una racha de nueve disputas sin victorias. Por otra parte, los celestes siguen acrecentando las dudas de cara al resto del campeonato, ya que la caída los posiciona en la séptima plaza. El próximo desafío será recibir el domingo a un duro rival como lo es Antofagasta.

Ficha del partido
Estadio: Elías Figueroa Brander | Valparaíso
Árbitro: Piero Maza
Público: 3.097 espectadores

SAN LUIS (2): Ignacio González; Rodrigo González, Andrés Robles, Joaquín Pereyra y José Rojas; Braulio Leal y Camilo Moya; Christian Bravo (73′ Daniel Vicencio), Maximiliano Rodríguez y Jacobo Mansilla; Mauro Caballero (70′ Gerson Martínez). DT: Diego Osella.

O’HIGGINS (0): Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Tomás Alarcón, Raúl Osorio y Roberto Cereceda; Nicolás Oroz, Juan Fuentes, Matías Vera y Fabián Hormazábal (46′ Maximiliano Salas); Ramón Fernández; Pablo Calandria (66′ Nicolás Mazzola). DT: Mauricio Larriera.

Goles: 44′ y 45+1 Mauro Caballero (SL)

Amarillas: 18´ Alejandro Márquez (OHI), 72´ Tomás Alarcón (OHI), 88´ y 89´ Ramón Fernández (OHI); 36´ Andrés Robles (ULC), 42´ Christian Bravo (ULC)

Expulsados: 89´ Ramón Fernández (OHI)

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta