O´Higgins debutó en El Teniente con una derrota por 2-1 frente a Everton de Viña del Mar.

Por Nicolás Véliz – Fotografías de Diego Blanco

IMG_2189 copyCon un emotivo homenaje hacia 16 hinchas celestes fallecidos, O´Higgins daba el puntapié inicial en el cierre de la segunda fecha del torneo frente a Everton de Viña del Mar quienes venía de caer como local el partido pasado.

El cotejo se desarrollaría con un dominio de balón por parte de los celestes, aunque sin grandes acercamientos al pórtico custodiado por el guardameta Lobos, sin embargo, una desafortunada acción en la saga defensiva permitiría el primer tanto para los IMG_2650 copyvisitantes a manos de Salinas, aprovechando el error de Pinto para agitar las gargantas ruleteras.

Los dirigidos por Gabriel Milito al verse abajo en el marcador, aumentaron su intensidad y casi lograron la igualdad tras una jugada de Alejandro Márquez pero con un disparo que encontró los guantes del arquero y evitar el grito de gol rancagüino.

IMG_2327 copyDurante el entretiempo, un grupo de niños de la escuela de fútbol del club realizaron un tributo, en la que se organizaron en el mediocampo para formar un “16” y posteriormente un emblema celeste como Calandria, leyó una carta con el fin de recordarlos.

En la segunda fracción, Everton luego de una buena generación colectiva decretó el 2-0 por parte de Álvaro Madrid a los 61´, provocando la indignación en los locales por no encontrar el rumbo de juego.

IMG_2591 copyEl descuento vendría desde la banca, a manos de Nicolás Mazzola (en remplazo de David Salazar), lo que aumentaría la esperanza del hincha por alcanzar el empate. No obstante, los números del tablero no se moverían hasta el final del encuentro, generando de esta manera la primera derrota celeste en el campeonato, y a su vez, la primera victoria del “Oro y cielo”.

Con esta caída, O´Higgins se ubica en la séptima posición con tres goles a favor y dos en contra. El próximo rival será Huachipato nuevamente en El Teniente donde se espera dejar atrás este trago amargo y quedarse con los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

Jugado el Lunes 12 de Febrero a las 20:00 Hrs
Estadio El Teniente – Rancagua
7667 Espectadores
Árbitro: Piero Maza

O’HIGGINS (1): Miguel Pinto, Alejandro Márquez, Bastián San Juan, Tomás Alarcón, Roberto Cereceda (72′ Pedro Muñoz), Juan Fuentes, Matías Vera, Ramón Fernández, Nicolás Oroz, David Salazar (59′ Nicolás Mazzola) y Joel Acosta. DT: Gabriel Milito.

EVERTON (2): Eduardo Lobos; Lucas Mugni (10′ Diego Orellana), Juan Cuevas, Marco Bueno, Iván Ochoa, Cristian Suárez, Óscar Salinas (60′ Ignacio Ibáñez), Marcos Velásquez, Pedro Sánchez (57′ Álvaro Madrid), Dilan Zúñiga y Camilo Rodríguez. DT: Pablo Sánchez

Goles: (0-1) 26′ Óscar Salinas (EVE), (0-2) 61′ Álvaro Madrid (EVE), (1-2) 72′ Nicolás Mazzola (OHI).

Amarillas: Bastián San Juan y Nicolás Oroz (OHI). Diego Orellana (EVE)

Roja: no hubo.

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta