Normalmente informamos de los resultados, enfocándonos en lo periodístico y lo noticioso, pero en los últimos 9 días lo que nos preocupa es desde el punto de vista humano.

La semana pasada se informaba una nueva nómina de la Selección Chilena Sub 15 y entre los citados estaba Cristopher Saldías, Matías Belmar y Diego Carreño. Hasta el miércoles todo era miel sobre hojuelas, la Selección goleó 4-0 a Universidad de Chile Sub 16 con los tres celestes en cancha.

nota-1Luego de 15 de minutos en cancha, Matías Belmar cae al suelo del Centro Deportivo Azul, a lo lejos se observó el típico movimiento de palanca de la pierna izquierda, rápidamente el cuerpo médico nacional atiende al rosarino y lo sacan de la cancha con mucho dolor. Tras los exámenes arroja la rotura del ligamento cruzado, lesión que demora cerca de 6 meses en recuperar.

Por el torneo de clausura del Fútbol Joven, el domingo 17 de septiembre se jugó la séptima fecha, y los celestes debían viajar hasta Iquique para enfrentar a los dragones celestes, los partidos se desarrollaron en la cancha sintética de Alto Hospicio, cancha que está muy gastada y con exceso de caucho.

La mala fortuna en el desarrollo del partido de la Sub 15, hizo que el trabajo de los 9 jugadores que quedaban en cancha por parte de O’Higgins (hubo 2 expulsados) sea excesivo para intentar ganar el partido. Finalmente fue un empate sin goles en donde la resistencia de los dirigidos por Luis Flores Manzor destacó de sobremanera el lo futbolístico pero trajo repercusiones negativas en lo humano.

nota-3Cuando era necesario resistir el empate, una jugada fuerte que ejecuta Pablo Celis: se barre, ganando el balón, pero con el roce del caucho de la cancha produjo que frenara repentinamente y golpeara su rodilla contra el suelo. Producto del golpe no pudo seguir en la cancha y con claras muestras de dolor tras el partido.

Los exámenes preliminares arrojaron una posible rotura de ligamento cruzado o meniscos, resultados que serán entregados el viernes 22 de septiembre, una lesión que afecta nuevamente a la familia Celis Leyton, recordando la rotura de ligamento cruzado en Irlanda del Norte de Lucas Celis en el 2016, hermano mayor de Pablo.

Como medio que cubre regularmente el fútbol joven, lamentamos de sobremanera las lesiones de ambos jóvenes y deseamos una pronta recuperación.

Compartir

Comenta con Facebook

3 Comentarios

  1. Con una pena enorme al enterarme que mi sobrino pablo celis leyton este sufriendo igual que lucas.esperar que se recupere muy pronto.y siga adelante con sus grandes sueños…fuerza mi niño hermoso.y que dios lo bendiga siempre.

    • Hola por lo visto usted es familiar de Lucas Celis, le quería preguntar que es de Lucas hoy vi un partido de la sub 19 y Lucas debería estar ahí pero no lo vi, cambien supe que tiempo atrás tuvo una lesión. Mi nombre es Jaime Cornejo vivo en Santiago y un dí fui a ver un partido de Ohiggins al monumental y Lucas jugo espectacular, tanto asi que lo busque y me saque una foto con el, porque hasta de la banca de colo colo dijeron que querían saber el nombre del 8 (lucas).
      Esperando no incomodar y solo con la intención de saber de Lucas se despide un hincha celeste que reside en Santago

Dejar respuesta