O’Higgins dio un paso atrás en su lucha por ingresar a los torneos internacionales luego de igualar 1-1 contra Colo Colo en El Teniente

 Por Nicolás Véliz

Expectante se encontraba Rancagua en la previa del duelo entre O’Higgins y Colo Colo. Los albos venían de una igualdad ante Unión Española, sumando así su séptimo compromiso sin conocer de victorias y con un ‘Tito’ Tapia lleno de dudas. Por otra parte, un encendido conjunto celeste los recibiría de la mano del ‘Fantasma’ Figueroa, quien con dos partidos en su haber ya le cambiaba la cara al equipo y se metía en la lucha por los pasajes a Copa Sudamericana.

IMG_1936 copyIntensidad fue la tónica marcada en los primeros minutos del cotejo. Colo Colo arremetía en ofensiva y tuvo una chance clara para abrir el marcador: Esteban Pavez controla el balón a centímetros del área grande y mandó un zapatazo directo al pórtico que se encontró con un exigido Miguel Pinto que despejó al córner.

Una vez equilibrada las acciones se abre la cuenta en El Teniente. En los 29´ Ramón Fernández sirve un tiro libre en tres cuartos de cancha, Albert Acevedo pivotea el balón hacia el centro para que Juan Fuentes lo conecte con la derecha  dejando sin opciones al guardameta Orión. El 1-0 se decretaba en el tablón virtual en la primera ocasión de peligro que se generó el elenco rancagüino.

El gol afianzó el mediocampo mientras que en la visita se notó una baja futbolística. No obstante, O’Higgins no logró imponer su juego y vio el empate minutos antes de irse al descanso (44′). En un lanzamiento de esquina, la potencia del defensor Insaurralde superó el fondo celeste y a través de cabeza colocó la paridad.

IMG_2127 copyEn el complemento ninguno se sacó ventaja, aunque las oportunidades de riesgo se inclinaron más en en el cuadro de Macul, las cuales fueron desaprovechadas en su mayoría por la ineficacia de Lucas Barrios contra las atentas reacciones de Miguel Pinto.

La victoria resultaba vital, por lo que el punto adquirido tras el compromiso lo deja con 32 unidades, en el noveno puesto y alejado de campeonatos internacionales. A su vez, los rivales en las próximas fechas pueden definir no solamente el objetivo, el cual es clasificar, sino que además determinarían al campeón del torneo: Universidad de Concepción en condición de local en la fecha subsiguiente y Universidad Católica como visita después de enfrentar a los penquistas.

Ficha técnica:
Estadio: El Teniente / Rancagua
Árbitro: Felipe González
Público: 9.927 espectadores

O’HIGGINS (1): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Alejandro Márquez, Juan Fuentes y Roberto Cereceda; Matías Vera, Nicolás Oroz (85′ Juan Carlos Espinoza) y Ramón Fernández; Maximiliano Salas, Pablo Calandria (68′ Nicolás Mazzola) y Agustín Gutiérrez (74′ Pedro Muñoz). DT: Marco Antonio Figueroa

COLO COLO (1): Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Suazo (85′ Damián Pérez); Jaime Valdés, Esteban Pavez y Jorge Valdivia; Iván Morales (57′ Esteban Paredes), Lucas Barrios y César Pinares (69′ Gonzalo Fierro) . DT: Héctor Tapia

Goles: 29′ Juan Fuentes (OHI); 44′ Juan Manuel Insaurralde (CC)

Amarillas: 25′ Roberto Cereceda (OHI), 78′ Albert Acevedo (OHI); 33′ Jorge Valdivia (CC), 63′ César Pinares (CC), 73′ Gonzalo Fierro (CC), 92′ Damián Pérez (CC)

Expulsados: No hubo

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta