Maxi Salas aprovechó un error del local para decretar el triunfo en Talcahuano y el Fantasma estira su invicto desde su llegada a la banca rancagüina

Por Nicolás Véliz 

O’Higgins y Huachipato animaron la noche sabatina con un intenso enfrentamiento en la que ambos se disputaban cosas importantes. Por una parte, los locales se mantenían como el equipo con mejor rendimiento de la segunda rueda y querían ratificar su condición con una victoria. Mientras que el elenco de la Sexta Región venía de un partido amargo en la fecha pasada tras la igualdad con Colo Colo por lo que dar vuelta la página era la única opción para aspirar con los tres puntos y mantener la ilusión en miras a un campeonato internacional.

Como ya es de costumbre en la antesala entre acereros y celestes, se realizó un acto donde los dirigentes de Huachipato hicieron entrega de una placa en homenaje a los 16 hinchas fallecidos en febrero de 2013.

IMG_2893 copyEl inicio de la primera fracción, los pupilos de Larcamón se mostraron superiores en dominio ante un O’Higgins tímido que aún no despertaba: lentos en reacción, huecos en el fondo y rápida pérdida de balón. Miguel Pinto se vistió de figura tras contener en varias ocasiones los remates que llegaban a su pórtico, entre ellos Parraguez y Torres asomaron como los hombres más peligrosos en delantera.

La visita se fue levantando y un error en el fondo por parte de Valber Huerta permitió posicionar a Maxi Salas en solitario frente al guardameta Urra, el trasandino logró vencer en el mano a mano definiendo al palo derecho y así colocar la apertura de la cuenta en el CAP (31′).

IMG_3133 copyEn el complemento, las acciones se equipararon. Huachipato intentó igualar el marcador, pero se encontró con un Pinto que le puso candado a su portería. Asimismo, O’Higgins ahora era quien sacaba provecho de los espacios defensivos. De hecho, Calandria protagonizó la más clara y con la que pudo liquidar el encuentro luego de recibir sin marca y entrando en el área, no obstante, apuró su disparo, mandando el balón a las tribunas.

El triunfo de los dirigidos por el Fantasma corta la racha de cinco victorias consecutivas en los acereros. A su vez, sigue en la novena posición, esta vez con una diferencia más reducida respecto a los que están arriba, manteniendo en pie el sueño de clasificar a Sudamericana. El próximo rival es uno que está encendido en la lucha por el título: Universidad de Concepción, en El Teniente de Rancagua.

Ficha del partido
Estadio: CAP / Talcahuano
Árbitro: Carlos Ulloa
Público: 2.075 espectadores

HUACHIPATO (0): Yerko Urra; José Bizama; Valber Huerta; Federico Pereyra; Nicolás Baeza; Javier Urzúa (66′ Joaquin Verdugo); Jimmy Martínez; Claudio Sepúlveda; César Valenzuela; Javier Parraguez; Gabriel Torres. DT: Nicolás Larcamón

O’HIGGINS (1): Miguel Pinto; Raúl Osorio (65′ Agustín Gutiérrez); Juan Eduardo Fuentes; Albert Acevedo; Nicolás Oroz; Alejandro Márquez; Ramón Fernández; Matías Vera; Roberto Cereceda; Nicolás Mazzola (87′ Pablo Calandria); Maximiliano Salas. DT: Marco Antonio Figueroa

 Goles: 31´ Maximiliano Salas (OHI)

Amarillas: 28´ Federico Pareyra (HUA); 21´ Albert Acevedo (OHI), 53´ Juan Fuentes (OHI)

Expulsados: No hubo

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta